Latorre: "Torpedo" no pondrá fin al juego limpio entre Alvear y Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex parlamentario reconoció que existió el uso de notas por parte de la abanderada PS-PPD, pero recalcó que fue un hecho menor, fruto del desconocimiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juan Carlos Latorre, ex diputado y miembro de la comisión que organiza los debates entre las candidatas presidenciales de la Concertación, manifestó que la utilización de tarjetas de apoyo por parte de Michelle Bachelet, durante el enfrentamiento del pasado miércoles, no terminará "bajo ningún motivo" la buena relación entre las abanderadas del conglomerado.

 

El ex subsecretario del Obras Públicas agregó que por "la forma en que se presentó el hecho, parece una denuncia", pero que realmente sólo fue "un hecho objetivo, del que quedó constancia" y que no tuvo mayor relevancia para el encuentro.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Latorre sentenció que el debate fue un exitoso "evento comunicacional", porque "más de cuatro millones de personas han seguido esta secuencia de preguntas y sus respectivas respuestas hechas a las candidatas".

 

El militante demócratacristiano manifestó que el hecho de que tantas personas centraran su atención sobre el encuentro, le permite asegurar que el evento tuvo "transparencia y credibilidad para la gente y que permite conocer mejor a las dos líderes, una de las cuales, probablemente, va a ser presidenta de Chile".

 

El ex parlamentario informó que el próximo lunes 2 de mayo se reunirá nuevamente la comisión que integra junto al diputado PPD Guido Girardi, el senador socialista Carlos Ominami y el ex ministro Carlos Figueroa, para evaluar extensamente el debate.

 

El ingeniero expresó que allí demostrarán que son "personas ya maduras", con una "clara vocación concertacionista y eso es lo que le da la fuerza a la colectividad", con lo que el tema de las tarjetas "por ningún motivo" entorpecerán el "fair play" entre Alvear y Bachelet.

 

Latorre opinó que "cuando se relatan hechos objetivos, las tarjetas, nadie puede quejarse, entonces estamos frente a un proceso de regulación de las cosas", el que debe conducir a mejorar los próximos encuentros entre las candidatas.

 

Finalmente, el político lamentó la gran segmentación de los medios de comunicación, los que "están muy influenciados por ciertas tendencias que hace que no se muestre con objetividad lo que ocurre", ya que el asunto de las tarjetas es un tema menor, provocado por el desconocimiento y sin alevosía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter