Bancada DC se restó de la acusación constitucional contra el ministro de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue anunciada por el Frente Amplio luego del rechazo de la Contraloría al protocolo de objeción de conciencia presentado por el Minsal.

Los otros partidos de la ex Nueva Mayoría aún analizan si se suman o no a la ofensiva.

Bancada DC se restó de la acusación constitucional contra el ministro de Salud
 ATON

La bancada DC decidió marginarse de la acusación constitucional contra el ministro de Salud

Llévatelo:

La bancada de la Democracia Cristiana decidió marginarse de la acusación constitucional anunciada por el Frente Amplio en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices.

Todo luego de que la Contraloría rechazara el protocolo de objeción de conciencia respecto a la Ley de Aborto en tres causales.

Tras analizar los antecedentes, los parlamentarios DC decidieron mantenerse al margen.

"Como bancada nos parece que no hay mérito ni jurídico ni político para una acusación constitucional de esta naturaleza", dijo el jefe de los diputados DC, Matías Walker.

"Entendemos que un ministro de Salud más que estar preocupado de su defensa en una eventual acusación constitucional, tiene que estar preocupado y ocupado de los grandes temas de salud que le interesan hoy día a la población", agregó.

La diputada de RN, Maite Orsini, comentó que "nosotros presentamos la acusación constitucional por un deber ético y si la DC o cualquier otra fuerza de la oposición decide restarse lo lamentamos por las mujeres de Chile".

Por su parte, el ministro Santelices indicó que "hoy día lo que se justifica es que todos los chilenos trabajemos juntos, porque estamos esperanzados con el acuerdo nacional, que logremos dar respuesta a tantas familias que están esperando por resolver temas de salud, yo estoy muy optimista".

En tanto, las bancadas del Partido Comunista, el Partido Socialista y el PPD, aún analizan si se suman o no a esta ofensiva que aún no tiene fecha de presentación en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter