DC define con voto secreto si Carolina Goic va a primarias o primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de su discurso, la candidata reafirmó su convicción de ir a primera vuelta.

En la instancia participa el ministro del Interior, Mario Fernández, quien pidió "desdramatizar" la elección.

DC define con voto secreto si Carolina Goic va a primarias o primera vuelta
 ATON

El senador Pizarro dijo a Cooperativa que su opción sigue siendo ir a primarias.

Llévatelo:

Durante este sábado la Democracia Cristiana realiza su junta nacional en la que se decidirá, con votación secreta, si la presidenta y candidata Carolina Goic participará de las primarias de la Nueva Mayoría o si irá directo a primera vuelta.

En medio de este debate, la timonel aseguró que "yo dije que mi opción eran las primarias y lo dije con mucha franqueza, pero también señalé que se requería construir un camino, que requería ciertas condiciones; un marco programático, que marcara la ruta sobre la cual trabajamos en conjunto cuatro años; un acuerdo parlamentario, para garantizar mayorías ojalá en ambas Cámaras; y lo más importante -quizás- de todo, una cuerdo político de comportamiento interno de gobernabilidad".

"Esas condiciones no han sido parte del debate, no se han cumplido y es por eso, y lo planteé con mucha transparencia, como mi mirada, que además creo que el legítimo que ustedes y el partido conozcan, que mi opción era ir a primera vuelta y hoy día yo quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta", precisó.

En medio de esta discusión, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que "no hay que dramatizar la decisión de la Democracia Cristiana hoy día. Es una decisión muy importante sin duda alguna, pero mire, la política es buscar siempre caminos (de solución) a los problemas y yo creo que en eso está no sólo la Democracia Cristiana, sino todos los partidos de la Nueva Mayoría".

"Desde luego que una coalición con variaciones a gobernado Chile durante casi un cuarto de siglo, es de esperar que vaya adaptándose a las dificultades y a los nuevos escenarios y, por lo tanto, yo tomaría esto con calma", indicó.

Por otra parte, el senador Jorge Pizarro dijo esperar "que tomemos decisiones mirando el bien del país, lógicamente de la Nueva Mayoría y del partido, porque lo que necesitamos es unidad para ofrecerle a los chilenos una alternativa de gobierno democrático, inclusivo, que busque la justicia social y que los siga representando, haciendo bien las cosas".

"En mi opinión, debiéramos ir con una candidatura única para quitarle posibilidades a la derecha por la división de nuestras fuerzas, pero bueno, el partido va a decidir -y espero que lo haga- con altura de miras y posibilitando el debate", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter