Ignacio Walker triunfó en las elecciones internas de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su contendor, Mariano Fernández, ya reconoció la derrota.

"El partido inicia un periodo de recuperación después de un largo periodo de debilitamiento", auguró en dicha instancia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador Ignacio Walker se convirtió este domingo en el nuevo presidente -por dos años- del Partido Demócrata Cristiano, al vencer en las elecciones internas a su correligionario Mariano Fernández. 

En la propia sede de la DC, este último se encargó de reconocer su derrota ante la prensa, con un mensaje de agradecimiento a sus partidarios. 

"Hemos logrado un porcentaje importante de la votación, cercano probablemente al 40 por ciento de los votos -el secretario general se encargará de entregar las cifras exactas-. Yo sencillamente quiero decir que agradecemos enormemente a todas las camaradas y a los camaradas que de Arica a Magallanes nos han acompañado en esta empresa", dijo Fernández. 

Ambos ex cancilleres se enfrentaron al dirigente Leonel Sánchez, a quien ninguna encuesta reconocía como favorito. El consenso se había dado, de cualquier manera, entre los contendores, en torno a la idea de reposicionar el partido y de recuperar a los votantes perdidos a lo largo de los últimos 20 años.

"El Partido Demócrata Cristiano inicia un periodo de recuperación después de un largo periodo de debilitamiento", dijo en este sentido Fernández. 

Imagen
"La Concertación volverá a interpretar a una nueva mayoría social y política de Chile", dijo Walker. (Foto: UPI)

"Próximamente, en dos meses, tendremos las elecciones territoriales, de tal manera que cerramos esta noche esta elección, pero continuamos con todos los camaradas, en esta tarea, porque nosotros hemos definido que la Democracia Cristiana es un partido para todos, y la elección de la directiva nacional es muy importante, pero las elecciones territoriales también van a completar el cuadro general del partido", finalizó el ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Los resultados preliminares dan a Walker un 58,43 por ciento de los votos, contra el 37,37 por ciento de Fernández y el 4,21 por ciento de Sánchez.

Las primeras palabras del triunfador estuvieron centradas en destacar la gravitancia de la colectividad en la escena política chilena.

"Somos la continuidad histórica de Chile, y más allá de la derrota presidencial reciente -que nos duele- y de haber perdido el Gobierno, estamos convencidos de que la Concertación mostrará la visión y la capacidad para soñar y volver a interpretar a una nueva mayoría social y política de Chile", dijo Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter