Tópicos: País | Política

Diputados Walker y Mulet denunciaron amenazas de muerte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los parlamentarios acusaron que recibieron un correo electrónico firmado por Patria y Libertad en el marco de la votación de la reforma del retiro del 10% de los fondos de AFP.

La DC anunció que interpondrá una querella para que se persiga la responsabilidad penal de los autores del mensaje dirigido a su parlamentario.

"Es un hecho grave que rememora episodios históricos muy dolorosos en el país", lamentó, por su parte, el legislador de la FRVS.

Diputados Walker y Mulet denunciaron amenazas de muerte
 ATON

Matías Walker (izquierda) y Jaime Mulet (derecha).

Llévatelo:

Los diputados Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde y Social) y Matías Walker (Democracia Cristiana) denunciaron este miércoles haber recibido por correo electrónico una amenaza de muerte firmada por Patria y Libertad.

Mulet es uno de los autores de uno de los proyectos refundidos para reformar la Constitución y permitir eventualmente el retiro de fondos desde las AFP, que también ha sido impulsado por Walker.

"Yo apenas recibí esta amenaza de muerte se la comuniqué al secretario general de la Cámara, hice la denuncia a la PDI y ellos la enviaron al Ministerio Público como corresponde. También se lo comuniqué al presidente de la Cámara, diputados y a mi familia", informó Mulet previa a la votación del proyecto.

El parlamentario aseguró que lo vivido "es un hecho grave obviamente, que te amenazan de muerte y que firmen como Patria y Libertad. Rememora episodios históricos muy dolorosos en el país".

Pese a esto, Mulet puntualizó que "no me voy a amedrentar" y seguirá adelante con su postura de apoyar el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, que en esta jornada se vota en la Cámara Baja.

DENUNCIA DE WALKER Y QUERELLA DE LA DC 

Horas más tarde, tras la aprobación en particular de la reforma en la Cámara, el diputado Walker denunció que recibió una amenaza del mismo carácter que Mulet, la que incluía una referencia a su domicilio particular. 

"Hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad. Entiendo que el diputado Mulet también sufrió amenaza en referencia con ese grupo", dijo el legislador demócratacristiano, quien aseguró que "nada ni nadie nos va a intimidar".

Por este motivo, Walker entregó los antecedentes al secretario de la Cámara de Diputados para que formalice la denuncia a las policías. 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la DC, Fuad Chahín, anunció que como partido interpondrán una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de los autores de la "gravísima amenaza de muerte" que ha recibido su diputado.

Además, exigió al Ministerio de Interior que "garantice protección tanto a él como a su familia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter