Presidenta Bachelet llama a legislar con "madurez" sobre despenalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefa de Estado aludió al tema en su cuenta pública.

Mencionó que cuando ocurren es símbolo de la ineficacia de planes preventivos.

Presidenta Bachelet llama a legislar con
 UPI

La Mandataria validó las iniciativas al respecto.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet avaló el proyecto de ley para despenalizar el aborto en el país bajo determinadas circunstancias, pidiendo madurez para legislar sobre la materia.

En alusión al caso de una menor de edad que quedó grave tras el uso sin supervisión de Misotrol, la Mandataria sostuvo "periódicamente conocemos por las noticias casos de mujeres que se practican abortos clandestinos que ponen en riesgo sus vidas y sin duda las marcan con una experiencia de dolor y angustia".

"Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde porque la prevención no tuvo los resultados deseados", agregó la Bachelet.

Por lo anterior, la autoridad explicó que "Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto".

La iniciativa ha generado el rechazo de la Iglesia Católica y sectores conservadores de la UDI, que se opuso a la postura de estamentos médicos como el Colegio de Matronas y la Confusam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter