Tópicos: País | Política | UDI

UDI rechazó declaraciones de la Confusam respecto a reponer aborto terapéutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos por la defensa de la vida del que está por nacer siempre", afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.

Mientras que en la DC esperan leer la propuesta del Gobierno para tener una postura definida.

UDI rechazó declaraciones de la Confusam respecto a reponer aborto terapéutico
 Archivo UPI

Esto luego que la Confusam respaldara intención del Gobierno de normar el procedimiento.

Llévatelo:

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma se desmarcó de los dichos de la Confusam, que expresó su respaldo a la intención del Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto de ley referido a los derechos sexuales y reproductivos que contempla el aborto terapéutico.

Pese que el presidente de la instancia, Esteban Maturana, hizo un llamado a los parlamentarios a apoyar la iniciativa, Coloma aclaró que en el gremialismo defenderán siempre la vida del que está por nacer.

"Somos defensores del derecho a la vida del que está por nacer. No compartimos las declaraciones de la Confusam respecto de avanzar en ningún tipo de aborto", declaró.

El diputado UDI manifestó que "en esto no hay que tener doble postura, no hay que tener dos señales, sino que hay que ser claros. Estamos por la defensa de la vida del que está por nacer siempre".

DC espera conocer propuesta del Gobierno

Mientras que en la DC esperan leer la propuesta del Gobierno para tener una postura definida.

El diputado Gabriel Silber, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, afirmó que la discusión debe ser restringida a los casos puntuales: Inviabilidad del feto, peligro para la salud de la madre o violación.

"Nosotros queremos conocer de cerca la propuesta del Ejecutivo. Creemos que este tema debe ser legislado en términos muy restringidos y, obviamente, cautelando siempre la vida del que está por nacer, por cuanto debemos ser celosos en este caso a la hora de legislar en esta materia", explicó.

Piden discutir proyectos ya existentes

Una de las organizaciones que destacó la iniciativa del Ejecutivo es el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles Chile. Sin embargo, su vocera Claudia Dides solicitó que el debate se centre en los proyecto de ley que ya se encuentran en el Parlamento.

"Hay dos proyecto de ley que ya están en el Parlamento. Creemos que armar otro proyecto, armar otra discusión interna dentro del Gobierno, más bien lo que va a hacer es retrasar la discusión y no apresurarla. Queremos que se discutan los proyecto que ya están al interior del Parlamento, no hay para que enviar otro nuevo", expresó.

La despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo es uno de los compromisos de la Mandataria incluido en su programa de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter