El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, el socialista Ricardo Solari, destacó que las palabras del timonel del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, sobre el "riesgo" de una segunda vuelta son más que una crítica a la campaña, pues representan el nuevo espíritu de los adherentes a la ex ministra, quienes dejaron atrás cualquier triunfalismo, en pos de reforzar el trabajo electoral.
"Hubo un tiempo, y en el comando lo advertimos y la propia candidata lo dijo con claridad, en que esta clara idea de que Michelle va a ser la próxima Presidenta de Chile se había transformado en un triunfalismo que, obviamente, hacía que la gente le pusiera empeño en dosis bastante más moderada", dijo Solari.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex titular del Trabajo explicó que habló con Barrueto y éste comentó que "el sentido de sus palabras fue más bien hacer un llamado a trabajar duro, a trabajar fuerte para ganar el 11 de diciembre, y decir una cosa que parece que es propia de este tipo de coyuntura, que aquí no hay nada garantizado".
"Todo depende de nuestro esfuerzo, de nuestra voluntad, de nuestra mística, de nuestra organización", subrayó.
El político afirmó que el propio Barrueto tiene una "responsabilidad muy activa" en la Octava Región, donde lidera la campaña de Bachelet, como diputado por Talcahuano, cargo al que repostula.
Seguir profundizando en el tema, agregó Solari, "es una discusión bien de política ficción"
"Aquí está la Concertación con su proyecto, con su historia, con su trayectoria, con sus resultados; y respecto de aquello los ciudadanos tendrán que dirimir su voto el 11 de diciembre, en eso estamos trabajando y creo que más allá de palabras más o menos, estamos todos muy de acuerdo y esa es la disposición de toda la gente que está en la candidatura de Michelle Bachelet", expresó.
Consultado por el contenido de la franja de propaganda televisiva de Bachelet, que debuta junto a sus adversarios este viernes 11 a las 20:40 horas (23:40 GMT), Ricardo Solari dijo que ésta reflejará el carácter ciudadano de la candidatura.
"Las campañas no sólo sirven para definir quién va a tomar un mandato, en este caso presidencial, sino también tiene otras funciones, pedagógicas, tiene funciones de transmisión de un mensaje, de contenido", finalizó el portavoz de la abanderada de la Concertación. (Cooperativa.cl)