Servel cuestionó rendiciones de Franco Parisi por bóxers y calcetines Hugo Boss

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidato presidencial pretende que se le reembolsen 580 mil 400 pesos que gastó también en cinturones y corbatas.

Servel cuestionó rendiciones de Franco Parisi por bóxers y calcetines Hugo Boss
Llévatelo:

El Servicio Electoral objetó 27 rendiciones de cuentas del ex candidato presidencial independiente Franco Parisi, cuatro de Marco Enríquez-Ominami y una de Marcel Claude y Roxana Miranda en su análisis de los gastos de campaña.

Entre las curiosidades reveladas por El Dínamo resalta el gasto de 580 mil 400 pesos en cinturones, corbatas, bóxers, calcetines y zapatos Hugo Boss, que el economista pretende que el organismo le reembolse.

Además, se exige aclarar una factura por 59 millones 500 mil pesos por concepto de publicidad y promoción a la empresa Agrícola y Ganadera de Equino y otros Rubén Parra, compañía que se dedica a la compra, venta y reproducción de caballos.

Otros puntos que se critican son el arriendo de dos vehículos en 15 millones de pesos, "valor que aparece como excesivo considerando el valor de mercado por servicios similares", según detalla el Servel y el supuesto pago de ocho millones de pesos a su prima Karen Tapia Parisi, quien ejerció la labor de secretaria en terreno durante la campaña.

También, destaca el pago por "servicios de peluquería" de Marco Enríquez-Ominami por 644 mil 444 pesos a Jacqueline Armijo y 755 mil 556 pesos a Ana Luisa Muñoz por "servicios de maquillaje".

Entre tanto, a Marcel Claude y Roxana Miranda se les exige justificar "gastos menores" por 24 y 31 millones de pesos, respectivamente, por lo que el Servel pide todos los documentos como facturas, boletas, contratos y otros que puedan acreditar los desembolsos efectuados.

El Servel terminará su revisión el próximo 11 de febrero, y desde esa fecha los candidatos tendrán 15 días hábiles para justificar los gastos objetados. El organismo devuelve 687 pesos por voto recibido a cada uno de los participantes en la elección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter