CEP: 50% desaprueba a Gobierno de Piñera; 25% lo aprueba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazo tuvo un alza de 11 por ciento desde noviembre; respaldo cayó 12 por ciento.

Además la mayoría de los encuestados lo considera lejano, que ha actuado con debilidad y que no genera confianza.

CEP: 50% desaprueba a Gobierno de Piñera; 25% lo aprueba
Llévatelo:

La encuesta del Centro de Estudios Públicos correspondiente a mayo de 2019 mostró un desplome en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera al mando del Gobierno: sus cifras muestran que un 50 de los chilenos la rechaza y un 25 por ciento lo aprueba.

Estas cifras corroboran una fuerte caída ya que en noviembre pasado el rechazo alcanzaba un 39 por ciento (11 puntos menos que en el estudio presentado hoy) y el respaldo un 37 por ciento (12 puntos más).

Estos niveles de respaldo se asemejan a los constatados por la misma encuesta CEP durante el segundo año del primer gobierno de Piñera, cuando en Junio-Julio de 2011 obtuvo 26 por ciento de apoyo y en noviembre y diciembre de ese mismo año alcanzó su peor nivel, con 23 por ciento.

Bajos resultados en otros atributos: Débil, lejano y no genera confianza

En cuanto a si Piñera genera o no confianza, un 28 por ciento dijo que el Mandatario "le da confianza", mientras que 66 por ciento opinó en contrario. 

Asimismo, un 76 por ciento considera "lejano" al Presidente y solo el 19 por ciento lo considera "cercano".

Respecto a la actuación del Presidente respecto a instituciones o grupos, un 24 por ciento señala que ha actuado "con firmeza" y un 68 por ciento cree que lo ha hecho "con debilidad".

Por otro lado, medidos de 1 a 7, el Gobierno obtiene nota roja en la gestión de todos los parámetros medidos, siendo los peores Pensiones (2,8), Salud (3,0) y Delincuencia (3,1).

Las otras calificaciones fueron: Empleo (3,4), Inmigración (3,4), Educación (3,5), Crecimiento Económico (3,6) y Transporte Público (3,7).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter