Encuesta CEP "lanza" la campaña de Optimus Prime

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje de "Transformers" apareció mencionado en la lista de presidenciables.

Rápidamente las redes sociales lo convirtieron en su candidato.

Encuesta CEP
Llévatelo:

La encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó varias sorpresas este viernes, pero una que no dejaron escapar las redes sociales fue la de "Optimus Prime", quien apareció mencionado como eventual presidenciable para las elecciones de 2017.

En medio de la presentación de los resultados Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, calificó como "notable" la irrupción del protagonista de "Transformers" dentro de las preferencias de los chilenos, aunque sin dar mayores detalles.

González explicó más tarde, en conversación con La Historia es Nuestra de Cooperativa, cómo fue que este personaje logró colarse en la carrera por el sillón del Palacio de La Moneda, y reconoció, entre risas, que se ha hecho una "interpretación exagerada" con el diagnóstico de un rechazo a cualquier personaje político.

"Cuando mencioné lo de Optimus Prime era en el contexto de una pregunta abierta, que era: ¿Quién quiere usted que sea el próximo Presidente de Chile? y hubo una persona que respondió Optimus Prime. Me pareció interesante destacarlo", contó.

"Lo cierto es que a 15 meses de la elección presidencial todavía el escenario político está bastante abierto para la aparición de nuevos liderazgos", sentenció el experto.

La mención matinal hizo que rápidamente en Twitter empezaran a aparecer memes de la que podría ser la "campaña presidencial" de este transformer que se convirtió en Trending Topic sin buscarlo. Mira acá algunos de ellos: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter