Beatriz Sánchez exigió al Frente Amplio reunirse para solucionar conflictos internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene que tomar decisiones respecto a lo que pasa", expresó la candidata presidencial del bloque.

Las divisiones se generaron luego que la mesa electoral rechazara la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol.

Beatriz Sánchez exigió al Frente Amplio reunirse para solucionar conflictos internos
 ATON

Los presidentes de partidos de la coalición se reúnen durante la tarde de este miércoles en el comando de Sánchez.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llamó al orden de su conglomerado tras los conflictos internos generados por la decisión de la mesa electoral del bloque de rechazar, el lunes pasado, la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol por el Distrito 10.

Expresó que no quiere ser "como el candidato Sebastián Piñera que mira y puede decidir a dedo dónde se instala un candidato o dónde se instala otro. Yo no creo eso",

"Le digo al Frente Amplio, le exijo al Frente Amplio, que es la coalición que me tiene a mí como su máxima líder, que tiene que tomar decisiones respecto a lo que pasa, que tiene que reunirse, siempre poniendo el colectivo y la democracia por delante", dijo la periodista.

El pasado martes, Sánchez defendió el rechazo definitivo a la postulación parlamentaria de su ex competidor en las primarias, pues "hay cosas que son inaceptables hoy día en política".

Los presidentes de partidos de la coalición se reúnen durante la tarde de este miércoles en su comando para ver cómo van a enfrentar este asunto y, posteriormente, habrá una reunión de la mesa electoral, la que determinó la bajada de Mayol.

Por su parte, el presidente de Nueva Democracia, Cristián Cuevas, manifestó que "rechazamos cualquier política de veto. Creemos que es inaceptable".

"Interpelamos también a nuestra candidata presidencial, a quien respaldamos, Beatriz Sánchez, para que también contribuya a resolver este conflicto", aseveró.

A su vez, Gonzalo Winter, candidato del Movimiento Autonomista por el Distrito 10, cuyo movimiento apoya la bajada de Mayol, llamó a retomar el diálogo en bloque.

"Que retomen el diálogo cuando antes, que el Frente Amplio lo que tiene que hacer es ponerse a hablar de cómo construir un nuevo país. Tenemos que lograr que el foco se ponga de nuevo ahí. Retomar el diálogo requiere que todos lleguen a esa mesa dispuestos a reconsiderar todas las decisiones que han tomado y las formas de actuar que han tenido", indicó.

En Cooperativa, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que el lunes pasado hubo "unanimidad" en el rechazo a la candidatura de Mayol, pero fuerzas como Nueva Democracia y el Partido Ecologista retiraron su apoyo a la decisión.

"Se arrepienten y está bien", dijo Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter