Mahmud Aleuy: Beatriz Sánchez no tiene idea de lo que habla sobre Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior se refirió en Cooperativa a los dichos de la precandidata del Frente Amplio.

Aspirante a La Moneda tildó de "totalitario" al ex Mandatario.

Mahmud Aleuy: Beatriz Sánchez no tiene idea de lo que habla sobre Salvador Allende
 ATON (Archivo)

Aleuy fustigó, entre risas, los dichos de Sánchez sobre Allende.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), criticó en conversación con Cooperativa que Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio, "no tiene idea" de lo que habla sobre el ex Presidente Salvador Allende, a quien la periodista calificó de "totalitario".

"Lamentablemente, la candidata del Frente Amplio no sabe de lo que está hablando", respondió, entre risas, Aleuy tras ser consultado por las declaraciones que profirió Sánchez, la aspirante a La Moneda cuyo nombre está en la papeleta de las primarias de este domingo.

La polémica surgió luego de una entrevista de Sánchez con revista Paula, donde calificó de "totalitario" el Gobierno de Allende, no obstante, tras las críticas que recibió, se retractó de sus dichos y aclaró que el ex Mandatario "es inspirador para nuestros desafíos".

Posteriormente, Sánchez, mediante una carta dirigida a sus "compañeros y compañeras" de colectividad, precisó que aquel juicio "no representa en nada mi postura sobre la figura del Presidente Allende y su gobierno".

Además, sobre las primeras horas de las primarias presidenciales, Aleuy comentó que "hasta ahora hay poca afluencia de público y pocas mesas constituidas", aunque apuntó que el Servicio Electoral debería "hacer un recuento más adecuado alrededor de las 09:00" de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter