Concertación calificó de "indecente" el programa económico de Lavín
Timoneles oficialistas afirmaron que, con el proyecto del líder de la Alianza de bajar impuestos a las empresas, el Estado dejaría de percibir cerca de 800 millones de dólares.
Timoneles oficialistas afirmaron que, con el proyecto del líder de la Alianza de bajar impuestos a las empresas, el Estado dejaría de percibir cerca de 800 millones de dólares.
Los presidentes de los partidos de la Concertación cuestionaron el programa económico de Joaquín Lavín, para un eventual mandato presidencial, que establece bajar de un 17 a un 10 el impuesto a las utilidades reinvertidas de las empresas, y lo calificaron como "indecente" y destinado a favorecer a los "más ricos".
El timonel del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, afirmó que el plan dado a conocer el pasado jueves 23 por el economista Juan Andrés Fontaine, muestra el interés de la derecha por reducir impuestos "a los ricos" y eliminar derechos laborales.
Martner agregó que dicha constatación provocará que la Alianza salga derrotada en las próximos comicios municipales y en la elección presidencial.
Por su parte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, calificó la propuesta de Lavín como "indecente" ya que los cerca de 800 millones de dólares que el Estado dejaría de percibir con la eventual normativa equivalen a varias veces el costo del plan AUGE.
Martner y Barrueto realizaron estas declaraciones tras reunirse con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, encuentro al que también asistió el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar.
En la oportunidad, los timoneles oficialistas garantizaron que darán los pasos necesarios para destrabar la discusión de las reformas constitucionales en el Parlamento.