La Moneda dijo que programa económico de Lavín pretende "cuidar a los ricos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras anunciar la entrega de 18.000 nuevas pensiones asistenciales, Francisco Vidal criticó las directrices económicas del líder de la derecha, en un eventual mandato presidencial, que se basan en una rebaja impositiva a las empresas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno manifestó que el programa económico ideado por el equipo de especialistas que asesora a Joaquín Lavín, para un eventual mandato presidencial del alcalde Santiago, demuestra que el líder de la oposición sigue la lógica de Augusto Pinochet al proponer medidas destinadas a "cuidar a los ricos".

 

Ello en respuesta al economista Juan Andrés Fontaine, quien el pasado jueves 23 anunció que, de resultar elegido, el jefe comunal privilegiará una rebaja impositiva ya que "los impuestos son un fuerte gravamen al crecimiento económico".

 

La crítica contra el plan fue efectuada por el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien anunció que a partir de noviembre se entregarán 18.000 nuevas pensiones asistenciales.

 

"Damos crecimiento, pero ese crecimiento también llega a estos 18.000 chilenos que no tenían pensión y que a partir de este mes la tienen. Hay otros que están anunciado, que como lo dijo Pinochet, hay que cuidar a los ricos", dijo Vidal respecto del eventual programa económico de Lavín.

 

"El gobierno de la Concertación cuida a todos los chilenos pero particularmente a los más pobres", agregó.

 

Las pensiones anunciadas, que comenzarán a ser pagadas en noviembre próximo y de manera reactiva, absorben el 77 por ciento de la lista de espera nacional de solicitudes, explicó el ministro.

 

El anuncio de Fontaine

 

Juan Andrés Fontaine realizó el anuncio de las directrices económicas de Lavín, el pasado jueves 23, durante el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile que se realizó en Villa Alemana, Quinta Región.

 

En la ocasión, el consultor dijo que los asesores del líder de la derecha estiman que lo mejor para incentivar el crecimiento es rebajar la carga impositiva.

 

En esa lógica, dijo que se debe bajar el impuesto a las utilidades retenidas de las empresas, disminuir los tributos a la renta de las personas y que el gasto público no sea superior al producto potencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter