Lagos: Es escandaloso decir que Eyzaguirre saldrá de Hacienda para apoyar a Bachelet
El Mandatario se molestó con las versiones que señalan que ministros abandonarán el Gobierno para formar parte de la campaña presidencial de la Concertación.
El Mandatario se molestó con las versiones que señalan que ministros abandonarán el Gobierno para formar parte de la campaña presidencial de la Concertación.
El Presidente Ricardo Lagos manifestó su molestia ante versiones que señalan que se está estudiando remover a un actual ministro del Gobierno de su cargo para que se sume a la campaña de Michelle Bachelet, en particular, el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
Desde Corea del Sur, donde asiste a la cumbre APEC, el Mandatario expresó que "eso me parece escandaloso. Esa es una operación política, esa sí que es una operación política. Nada de eso, son cuentos".
Para Lagos, estos rumores, "no tienen nada que ver con la realidad. Entonces alguien lo inventó. Y después van a decir que no fue nadie", y agregó que "me gustaría que me indicaran una fuente de una persona que haya dicho aquello".
El jueves 17 de noviembre los ministros de Estado se alinearon firmemente con la abanderada de la Concertación al manifestar abiertamente su adhesión a ella, lo que a juicio del Mandatario, "es normal, cuando quedan tres semanas de campaña".
Lagos aseveró que "hay total libertad para que ministros y subsecretarios (refuercen) el trabajo de campaña", siempre que lo hagan fuera de sus horas de oficina.
"Eso me parece normal en cualquier campaña. Y los ministros lo harán fuera de los horarios de oficina, los que tengan ganas de hacerlo, y sin ocupar bienes del Estado".
Ante las críticas de la derecha por el apoyo de su esposa, Luisa Durán, en el puerta a puerta que hizo Michelle Bachelet, Lagos desestimó cualquier tipo de reproche en este sentido y los calificó como un síntoma del nerviosismo de la oposición.
"Es pintoresco, nada más. Ella llegó en su auto particular, ella no es funcionaria pública, entonces cual puede ser la crítica, no entiendo yo. Qué es lo inadecuado. Esos sectores opositores qué es lo que tienen que echar en cara de eso", se cuestionó el jefe de Estado.
"¿Se va a decir que en función de que ella es la esposa del Presidente, no puede expresar sus puntos de vista?, ¿no puede trabajar como ciudadana?... Por favor, hay mucho nerviosismo al otro lado", enfatizó.