Joaquín Lavín atacó a Investigaciones al ser consultado sobre la filtración al diario El Mercurio de un informe elaborado por la policía civil sobre la compra de terrenos en Chiloé hecha por Sebastián Piñera.
El artículo hecho por el diario fue firmado por Paula Afani, la misma periodista que debió dejar el comando de Lavín luego que se le acusara de estar trabajando en un libro para atacar a la abanderada de la Concertación Michelle Bachelet.
Al ser consultado al respecto, el ex alcalde de Santiago indicó que "Investigaciones debiera dedicarse a combatir el delito. Hay demasiada delincuencia en Chile, demasiada droga, demasiados delitos, como para que Investigaciones pierda el tiempo actividades comerciales de empresarios".
"Que se dediquen a lo que tienen que hacer, combatir la delincuencia. Para eso les pagamos, para eso están", indicó.
Además envió un mensaje de solidaridad a Bachelet, que este fin de semana debió enfrentar la exposición pública de una de sus hijas producto de un accidente de tránsito. Lavín recalcó que estos casos se remiten al ámbito estrictamente personal y recordó que en 2000 él vivió una situación similar con un hijo.