Tópicos: País | Política

Marisela Santibáñez: Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada del PRO reconoció su error, aunque posteriormente modificó su declaración en Twitter.

"Bien muerto el perro" como alusión al asesinado senador UDI "no fue una frase feliz", admitió.

Marisela Santibáñez: Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán
 ATON

"Estoy convencida que los errores se asumen valientemente", escribió la militante del PRO.

Llévatelo:

La diputada Marisela Santibáñez pidió disculpas públicas tras la viralización de un video en el que aseguraba que está "bien muerto el perro", en relación a la muerte de Jaime Guzmán, fundador de la UDI, aunque modificó rápidamente la publicación por razones desconocidas.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria escribió: "Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán (...) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

"No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz", manifestó.

"Ofrezco disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad", precisó la diputada.

Finalmente, Santibáñez indicó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".

En su declaración previa, la parlamentaria había precisado que "mis dichos de ese día no fueron consultados ni conversados previamente con mi partido ni mi equipo de trabajo, por lo que los excluyo de cualquier responsabilidad", punto que no aparece en esta versión ni en el comunicado firmado por el PRO.

Condena del gobierno

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que este tipo de declaraciones "agreden a la democracia, agreden al rol de los parlamentarios y agreden a todos los demócratas, y tan grave como la violencia en las palabras de la diputada Santibáñez, son los aplausos que ella recibe por sus palabras por parte de militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio - algo que no se puede saber con certeza pues era un foro abierto-".

"A ellos les quiero decir, ¿se van a sumar a los abrazos de esa jornada el día de hoy o van a condenar sin ningún pudor palabras que dañan la democracia y que nuevamente vuelven a demostrar que en nuestro país existe una izquierda inmadura?".

"Uno se pregunta como país, ¿hasta cuando las disculpas?. No sería mejor no seguir cometiendo errores o derechamente uno tiene la duda, si es lo que realmente piensan. Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar", sentenció la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter