El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jaime Mulet, nuevo director ejecutivo del comando de Michelle Bachelet, aseguró que toda la colectividad se ha integrado al equipo más cercano a la abanderada de la Concertación y no sólo el sector mas cercano al presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, conocidos como los "colorines".
"La Democracia Cristiana se incorporó al comando de Michelle Bachelet. La Democracia Cristiana está muy bien representada por ocho personas que entramos al comando", indicó Mulet en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Desde sectores internos del partido de la falange se apunta que sólo Alejandro Foxley y Carolina Leitao, de los ocho representantes de la DC presentados el jueves 25 de agosto, son parte del sector disidente a la conducción que lleva adelante Zaldívar.
"Eso no es efectivo apuntó Mulet-. Nosotros trabajamos de manera muy plural dentro de la lógica interna en cada una de las decisiones que hemos ido tomando, siempre hemos trabajado de manera muy plural, aunque siempre ha habido algunos dirigentes que critican cualquier tipo de decisión".
Longueira lleva a cabo una campaña terrorista
Mulet también criticó la actitud del candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Pablo Longueira, que aseguró que con un posible triunfo de Michelle Bachelet, el matrimonio homosexual y el aborto, que calificó como reprobables, se harían realidad en nuestro país.
"Me recordó lo que hacían los conservadores extremos en 1937, cuando iba a asumir el Frente Popular (que finalmente llevó al poder al radical Pedro Aguirre Cerda (1938-1941). Decían que iban a violar a las monjas, a comerse a las guaguas, en fin. Yo creo que este es un discurso terrorista", comentó el secretario nacional de la DC.
"Longueira trata de asustar a algún votante de orientación católica, pero obviamente está la DC como un partido que representa muy bien los valores humanistas cristianos, la doctrina social de la iglesia", aseguró Mulet, añadiendo que "ni Piñera ni Longueira ni Lavín van a asustar votos que están con la Democracia Cristiana y que confían en este partido".