Andrea Molina está en conversaciones para ser candidata a alcaldesa de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque "no hay nada cerrado por ahora", la ex diputada UDI ya sostuvo una reunión con el actual jefe comunal, Raúl Torrealba (RN).

Sobre una posible competencia con Pablo Zalaquett, comentó que ella puede ofrecer "una mirada más femenina".

Andrea Molina está en conversaciones para ser candidata a alcaldesa de Vitacura
 ATON (Archivo)

"Vitacura sería un desafío interesante", dijo la ex actriz y ex animadora televisiva, que tampoco se cierra a opciones como Macul, San Bernardo y comunas de la Quinta Región.

Llévatelo:

La ex diputada UDI Andrea Molina reveló que está en conversaciones para ser candidata a alcaldesa por la comuna de Vitacura, sumándose así a Pablo Zalaquett, eventual carta gremialista para las elecciones de abril de 2021.

Molina, quien actualmente trabaja en la Corporación de Fomento y Desarrollo de La Florida, dijo a La Tercera que ha recibido una serie de propuestas para ser candidata en las próximas elecciones municipales, gobernadores y de posibles constituyentes. 

"Ha habido conversaciones para que sea candidata por Vitacura", reveló, y dijo que ha sostenido conversaciones con el actual alcalde, Raúl Torrealba (RN), quien deja el cargo tras 16 años en el puesto. "Él quiere lo mejor para Vitacura y respeta mucho la decisión de su partido, que es el que define finalmente, no él", añadió.

"Ha habido otras propuestas y conversaciones, como Macul, San Bernardo y comunas de la Quinta Región. No hay nada cerrado por ahora", agregó Molina: "Se han comunicado conmigo de Chile Vamos, en general, para ofrecerme varios cargos y propuestas. Es muy satisfactorio que piensen en que sigo siendo una persona valiosa", comentó.

"Una mirada más femenina"

Respecto a la posibilidad de enfrentarse a Zalaquett, señaló que "si se diera así, uno tiene que pensar en uno y en lo que uno puede dar, en que la gente valide tu trayectoria y en el hecho de ser mujer, en darle a la comuna una mirada más femenina, y en rescatar todo lo positivo que se ha hecho. Vitacura sería un desafío interesante".

Además, se adelantó y aseguró que en Vitacura "hay muchas cosas que se pueden seguir desarrollando y observando desde una mirada distinta, femenina. Vitacura estaba acostumbrada a tener una mirada más masculina y sería interesante cruzar la vereda". 

Y respecto a los años fuera de la política, la ex animadora de televisión sentenció: "Nunca he sentido que estoy fuera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter