El ex diputado y actual consejero nacional de la Democracia Cristiana (DC) Gutenberg Martínez afirmó que no le sorprende que el Partido Socialista (PS) haya determinado usar la imagen de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, como el ancla de su campaña con miras a las elecciones municipales de octubre próximo, aún cuando subrayó que su colectividad no hará algo similar con su esposa y canciller, Soledad Alvear, para no forzar el inicio de la campaña presidencial.
"Es parte de la vida, Michelle (Bachelet) es una militante socialista destacada y me parece natural y obvio que el Partido Socialista incorpore su imagen en su folletería, es lo que ha pasado en otras oportunidades", sentenció Martínez.
El esposo de la ministra de Relaciones Exteriores recordó que la DC tomó la "decisión unánime en la última junta (nacional) de no adelantar el tema presidencial, y vamos a centrar nuestros esfuerzo propiamente en la campaña municipal, en las bondades de nuestra gente y en nuestros puntos de identidad y de aporte a la cosa municipal".
El político agregó que lo que hace el PS "es como los concejales de la UDI usan una figura emblemática para ellos como es el alcalde de Santiago (Joaquín Lavín)".
Por ello, y con el tema presidencial "postergado hasta después de octubre", Martínez explicó que "naturalmente" los ex mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle participarán en la campaña, así como otra figuras de la DC.
Consultado por los militantes democratacristianos que aparecen como opciones presidenciales como Alvear y Jaime Ravinet, el consejero nacional valoró que la colectividad tenga "un abanico de nombres posibles, disponibles", pero reiteró la postura del partido, en orden a no adelantar ningún debate respecto de la elección de diciembre de 2005.