Marcelo Trivelli pidió a la Concertación "escuchar a la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente dijo estar "orgulloso" del respaldo ciudadano que le entregó la encuesta CERC a su postulación a la alcaldía de Santiago, a la vez que descartó competir en Maipú o La Florida.

contenido de servicio
Llévatelo:

Como "un orgullo y una satisfacción" calificó el intendente Trivelli la encuesta CERC que lo ubica como la mejor carta de la Concertación para la alcaldía de Santiago. En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad dijo que los resultados del estudio publicado el pasado martes son un reflejo de "lo que siento en la calle", por lo que "creo que hay que escuchar a la gente".

 

Para Trivelli, el oficialismo debe "elegir a los mejores en las 341 comunas de Chile", proyecto para el que "hay distintos métodos de escuchar a la gente: estando en terreno, mirando encuestas, haciendo primarias, haciendo elecciones, hay muchas maneras de hacerlo, lo que no puede dejar de hacerse es escuchar a la ciudadanía".

 

El intendente indicó que su candidatura a la alcaldía santiaguina es algo que "tendrán que decidirlo los partidos, en sintonía con lo que dice la gente, creo que se destrabó la negociación, y como toda negociación que llevan a cabo los partidos está llena de rumores, de trascendidos, y estoy tranquilo, porque esto no se trata de proyectos personales".

 

Asimismo, expresó su esperanza de que los partidos oficialistas "van a encontrar el norte" en la negociación municipal.

 

El político democratacristiano agregó que el presidente de su partido, Adolfo Zaldívar, le aseguró que la opción de que no vaya como candidato es un "tómelo o déjelo al PPD y a Jorge Schaulsohn", por lo que aún no hay nada definido.

 

Ni Maipú ni La Florida

 

Marcelo Trivelli sentenció que si finalmente no postula en Santiago, no lo hará ni por Maipú ni La Florida -ambas comunas en manos de la derecha- pues "creo que eso sería faltarle el respeto a la gente, creo que uno de los problemas a veces de los partidos es que no están en sintonía e imponen voluntades desde puertas cerradas, y siempre he señalado que eso no es posible".

 

Para el intendente, Santiago tiene que ser "activa, vigorosa, segura", por lo cual consideraba "normal y no forzado" postular por la capital, ya que lleva bastante tiempo trabajando en sus problemas, pero "irme a otro lado, donde no tengo vínculos ni afectivos ni históricos, me parecería una falta de respecto".

 

"El éxito que he tenido y lo bien que me va en las encuestas es porque es una manera distinta de hacer política, transparente, dando la cara y nunca abusando de la ciudadanía", concluyó Trivelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter