Ossandón desmerece postulación de Lavín: En Las Condes gana hasta el ratón Mickey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una sandía calada, le están regalando la alcaldía" a Lavín, dijo el senador.

Acusó una "operación" realizada "entre gallos y medianoche", que "le hace pésimo a la democracia".

Ossandón desmerece postulación de Lavín: En Las Condes gana hasta el ratón Mickey
 AGENCIA UNO

"Hoy la UDI tiene dos candidatos, el ex Presidente (Piñera) y Francisco de la Maza", comentó Ossandón.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (ex RN) calificó como "chacota" la postulación de Joaquín Lavín como candidato a alcalde de Las Condes en reemplazo del actual jefe comunal, Francisco de la Maza, quien desistió de ir por la reelección para "tener la posibilidad de pensar" en una postulación presidencial.

"Hace unos días atrás hablábamos de 'la generosidad de un candidato que cedía una candidatura por Santiago' y hoy, sin ninguna primaria, se realiza esta operación en una oficina muy elegante, cambiando el destino de la gente de Las Condes, lo que me parece una falta de respeto tremenda hacia los electores", dijo Ossandón.

"La verdadera generosidad de Lavín era una sandía calada, porque es ir a Las Condes, donde le están regalando la alcaldía. Ahí hasta el ratón Mickey gana", afirmó el parlamentario, acusando que la mentada "operación" se realizó "entre gallos y medianoche" y "le hace pésimo a la democracia".

"No sé qué gato encerrado pueda haber aquí, (porque) hace muchos años que no entiendo a Lavín (...) Vemos que hoy tenemos figuras como Lavín que ya no son aliancistas-bacheletistas, sino que son piñeristas-delamacistas. Yo creo que esto parece chacota y la gente por eso no nos cree, porque decimos una cosa y hacemos otra", alegó el precandidato presidencial.

Primarias en Chile Vamos

Sobre las aspiraciones del alcalde De la Maza, el senador señaló que "esto es muy bueno, porque hoy la UDI tiene dos candidatos, al ex Presidente (Piñera) y a De la Maza".

"Yo quiero primarias y voy a pedirle a Chile Vamos que nos invite a sus primarias", insistió el ex alcalde de Puente Alto.

Mientras que el concejal de RN por la comuna de Las Condes, Carlos Larraín Hurtado, sostuvo que la candidatura de Lavín "es lo que le están dando de premio de consuelo sin mucha consulta a los intereses de la comuna".

UDI: Hemos actuado de buena fe

Ante las críticas de una designación a dedo, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, respondió que "no es en la forma que tomamos las decisiones, no es la forma como a nadie le gusta que se adopten, sobre todo decisiones importantes".

"Esta vez, dada la situación excepcional, era la única manera de resolverlo. Hemos actuado de buena fe y creo que hemos tomado la mejor decisión, en ese escenario, que podíamos tomar para nuestro partido", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter