Cónclave de la Nueva Mayoría busca trazar hoja de ruta legislativa para 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita fue convocada por las demandas desde el oficialismo de ordenar la agenda y mejorar la coordinación.

Previo al encuentro, el timonel de la DC Ignacio Walker reiteró que es necesario abordar los problemas en la conducción política.

Cónclave de la Nueva Mayoría busca trazar hoja de ruta legislativa para 2015
 UNO

El cónclave está agendado hasta las 23:00 horas de este lunes.

Llévatelo:

Este lunes se realiza el cónclave de la Nueva Mayoría en La Moneda, el cual fue convocado por las demandas desde el oficialismo de ordenar la agenda y mejorar la coordinación.

La cita no solo convoca al comité político, sino que además a los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, de la Mujer, Claudia Pascual, y de Educación, Nicolás Eyzaguire. Además, participan del encuentro los jefes de partido, los jefes de bancada y los presidentes del Senado, Isabel Allende (PS), y la Cámara, Aldo Cornejo (DC), en una reunión cuyo objetivo será trazar la hoja de ruta legislativa para 2015.

Previo al encuentro, el timonel de la DC Ignacio Walker reiteró que es necesario abordar los problemas en la conducción política, asegurando que lo importante es que las cosas se hagan bien.

"Fijar un rumbo claro, tenemos un compromiso con la ciudadanía, ha habido también mucho ruido, un poco de desorden, pero en eso consiste el arte de la política: En afianzar una conducción política nosotros, que nos permita cumplir con la ciudadanía, fijarnos tiempos, ordenar la prioridades y, más que andar apurados, hacer bien las cosas", afirmó.

En el resto de los partidos oficialistas reconocen que tanto La Moneda como los dirigentes son los encargados de que la comunicación funcione, según lo señaló el jefe de bancada de diputados del PDD, Pepe Auth, antes de ingresar a la cita.

Según se informó en la sede de Gobierno, alrededor de las 21:15 horas el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo hará una pausa en la reunión para informar de lo conversado.

El cónclave está agendado hasta las 23:00 horas de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter