Presidenta Bachelet bajó el perfil a críticas de Pérez Yoma contra Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es mejorar nuestra Educación y la vamos a llevar adelante", dijo la Mandataria.

También condenó la agresión sufrida por el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos.

Presidenta Bachelet bajó el perfil a críticas de Pérez Yoma contra Eyzaguirre
 Presidencia

"Chile es un país donde ya pasamos la etapa en que por pensar distinto una persona podía ser víctima de la violencia", dijo Bachelet en China.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó a los cuestionamientos públicos que hizo su ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma contra el actual titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien acusó de ser "el origen de todos los problemas que tiene el Gobierno".

El militante de la DC apuntó a una eventual falta de liderazgo de Eyzaguirre a la cabeza de la reforma educacional, aunque desde La Moneda y la Nueva Mayoría ya salieron a blindar al secretario de Estado.

"No conozco, no he leído las declaraciones del ex ministro Pérez Yoma, no quiero sacarlas de contexto", dijo la Mandataria en China, donde participa de la Cumbre APEC.

"Sólo quiero decir que uno de los grandes desafíos que tenemos como país es mejorar nuestra educación y lo vamos a llevar adelante convencidos de que lo que queremos es educación de calidad para todas y todos", añadió la Mandataria.

Agresión a dirigente PC

La Jefa de Estado aprovechó además de condenar la agresión sufrida la noche del viernes por el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, quien es asesor del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"No me he comunicado con ellos por la diferencia horaria, pero yo sé que el vicepresidente (Peñailillo) ha estado atento a esta situación. Lamento profundamente la agresión de la cual fue víctima Juan Andrés Lagos. Me parece que la violencia contra cualquier persona -provenga de donde provenga- es deleznable y es inaceptable", aseveró Bachelet.

"Creo que Chile no es eso y, por lo tanto, espero que se investigue y que quien resulte responsable pueda responder ante la Justicia. Chile es un país donde uno puede vivir en tranquilidad y donde nosotros ya pasamos la etapa en que por pensar distinto una persona podía ser víctima de la violencia. No es una buena señal y esperemos que sea un hecho aislado, que no se repita", expresó la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter