Fulvio Rossi tras no ser electo: El sistema castiga a los independientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador no logró la reelección en Tarapacá, pese a haber obtenido el 24,25 por ciento de los votos.

"Haber sacado 25 por ciento en un contexto de máxima adversidad para mí ejerce un efecto de reivindicación moral", sostuvo.

Fulvio Rossi tras no ser electo: El sistema castiga a los independientes
 ATON

"Creo que soy el que tiene más respaldo y más porcentaje de apoyo de los parlamentarios que se quedaron afuera", sostuvo Rossi.

Llévatelo:

El senador ex PS Fulvio Rossi, investigado en el caso SQM y que no logró ser reelecto en la Región de Tarapacá pese a obtener el segundo lugar con el 24,25 por ciento de los votos, apuntó que el sistema electoral le impide continuar en el Senado a contar del 11 de marzo próximo.

"Creo que soy el que tiene más respaldo y más porcentaje de apoyo de los parlamentarios que se quedaron afuera, incluso hay pocos que tengan 25 por ciento, pero el sistema es así y castiga a los independientes", afirmó el senador.

Rossi remarcó que "haber sacado 25 por ciento en un contexto de máxima adversidad para mí ejerce un efecto de reivindicación moral de una dignidad que se ha menoscabado con instituciones operando en contra mía".

Consultado sobre si continuará en política en el futuro, planteó que "para ser totalmente franco es algo que estoy meditando, todavía estoy procesándolo, siempre me apasionó el servicio público, tengo una bella profesión, soy master en salud pública también".

Además, a través de Twitter sostuvo que "a los independientes no nos permiten constituir lista" y que "hay senadores con dos por ciento de los votos", lo que calificó como un "grave problema de representatividad" al comentar un tuit de Andrés Velasco, quien tampoco fue electo senador pese a obtener una alta votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter