Gladys Marín continúa "en un cuadro de suma gravedad"
Guillermo Teillier destacó que la presidenta del PC afectada por un tumor cerebral irreversible- sigue "luchando hasta el final".
Guillermo Teillier destacó que la presidenta del PC afectada por un tumor cerebral irreversible- sigue "luchando hasta el final".
El secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, informó que Gladys Marín pasó una buena noche pero que su estado de salud sigue siendo un "cuadro de suma gravedad" motivado por el tumor cerebral irreversible que padece.
"Siempre hemos dicho que dentro de ese cuadro de suma gravedad es muy imprevisible decir cuándo puede ser (su muerte)", señaló el dirigente, que indicó que Marín experimenta cuadros de conciencia fluctuante.
"Ha tenido ella en algunos momentos un deterioro notable que hace pensar o hacía pensar que pudiera ser ya el final y sin embargo ella se ha recuperado por si misma. Claro ella está luchando hasta el final, seguramente sea uno de los signos de Gladys, de luchar hasta el último", sostuvo.
La presidenta del PC permanece en su hogar ubicado en la comuna de La Florida junto a su entorno familiar más cercano, sitio en que se encuentra asistida con oxígeno y bajo supervisión médica.
En horas de la tarde de este domingo concurrió hasta el lugar la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, a fin de desearle "que se vaya de este mundo con mucha paz".
"Estamos aquí como Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. No es posible no estar porque Gladys es parte de nosotros y queremos decirle que se vaya de este mundo con mucha paz, con mucha tranquilidad", dijo.
"El legado que ella nos dejó lo vamos a hacer nuestro y vamos a seguir buscando a su marido (Jorge Muñoz) con el que sabemos que se va a reencontrar en este más allá", sostuvo.
Muñoz fue detenido el 4 de mayo de 1976 junto a otros cinco integrantes de la cúpula del Partido Comunista, en un operativo a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), fecha desde la que engrosa el listado de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura.
La salud de Gladys Marín que se encuentra en Chile desde diciembre pasado tras regresar de La Habana- experimentó un grave deterioro desde principios de febrero, fecha en la colectividad de izquierda informó que la ex diputada había pedido la capacidad de comunicarse verbalmente.