Guillermo Teillier afirmó que familia de Gladys Marín está "muy serena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del Partido Comunista dio a conocer algunos detalles de las últimas horas de Gladys Marín, quien entró en coma en la tarde del pasado sábado.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Hace mucho tiempo que ella ya no tenía habla", comentó el secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sobre el estado de Gladys Marín Millie, la presidenta de la colectividad, quien falleció a la una de la madrugada de este domingo 6 de marzo. El político recalcó que a pesar del impacto, hay tranquilidad entre los familiares de la histórica figura.

 

"La familia está muy serena, muy tranquila. Nosotros por cierto que sentimos un gran dolor, muy acongojados, creo que todo el partido, pero bueno, la vida continúa, hay que salir adelante", precisó.

 

En conversación con Radio Cooperativa, el dirigente explicó que la causa del deceso "fue la infiltración ya definitiva del tumor, que causó una especie de paralización total de su función vital".

 

"Hacía mucho tiempo que ella estaba en un estado de semiconsciencia, y como dije, aproximadamente a las ocho de la noche de ayer (23:00 GMT del pasado sábado) entró en estado de coma, y ya no despertó más", agregó.

 

Teillier detalló que la desaparecida presidenta del PC, quien fue candidata presidencial en 1999, "va a ser velada en el ex Congreso Nacional... y allá se le van a hacer todos los honores a Gladys, y todos los homenajes".

 

"Va a ser absolutamente abierto, afuera del ex Congreso Nacional se va a instalar un escenario, donde podrán rendirle su homenaje todos aquellos que quieran decir algunas palabras, desde luego, pensamos que un tiempo breve, porque van a haber muchos homenajes", aseveró.

 

El titular comunista añadió que la dirección del partido ya se comunicó con el Gobierno, para coordinar todos los detalles de los funerales, que "se van a realizar el día 8 (de marzo), al mediodía, aproximadamente".

 

"Hasta ahora, la familia no ha considerado un oficio religioso, indudablemente, nosotros agradecemos todas las expresiones, realizadas tanto por la Iglesia Católica como por iglesias evangélicas, todas las muestras de afecto que dieron en torno a Gladys", señaló Teillier consultado sobre la posibilidad de que Marín tuviera un funeral bajo rito cristiano.

 

Se puede seguir honrando la figura de Gladys Marín "sin necesidad de hacer una misa", concluyó Guillermo Teillier.

 

Entre los dirigentes que llegaron hasta la casa de la presidenta del PC, ubicada en la comuna de La Florida, estaban Lautaro Carmona, miembro de la comisión política; Tomás Moulian, abanderado presidencial del PC; Julia Urquieta, abogada de derechos humanos; y Daniel Núñez, dirigente de las Juventudes Comunistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter