Para las 11:00 horas (14:00 GMT) del martes 8 de marzo está programada la partida del cortejo fúnebre que llevará los restos de la fallecida presidente del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, hasta el Cementerio General, donde será incinerado, dijo el hijo de la ex diputada, Rodrigo Muñoz.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el militante comunista definió como sobrecogedoras las inimaginables muestras de apoyo manifestadas por la población tras el fallecimiento de su madre.
"Son sentimientos encontrados. Por un lado, hay dolor porque se va nuestra madre; pero también una emoción muy grande, es sobrecogedor las muestras de cariño de tanta gente", señaló.
"Yo creo que nadie se lo habría imaginado, realmente traspasó todo lo imaginable. Según algunos calculo estimativos, ayer (domingo) más de 400.000 personas habrían pasado durante el día a saludar a mi madre, y eso es muy emocionante", agregó.
Asimismo, calificó como emocionante las visitas de las autoridades a la capilla ardiente donde se encuentran los restos de su madre, entre los que figuran el Presidente Ricardo Lagos y la máxima autoridad del Senado, el UDI Hernán Larraín.
"A todos les agradecemos sus gestos de saludo y solidaridad con nosotros", dijo.
"Estamos en paz con nosotros mismos"
Muñoz detalló que durante el tiempo, él y su familia tuvieron la oportunidad de conversar mucho con su madre, por lo que "ha sido una despedida de tranquilidad".
"Durante este año y medio de enfermedad nosotros tuvimos muchas instancias para poder conversar y decirnos muchas cosas, por lo tanto nuestra despedida ha sido una despedida de tranquilidad y estamos en paz con nosotros mismos", sostuvo.
"Una de las grandes enseñanzas que nos deja es tratar de vivir intensamente la vida, con alegría por sobre todas las cosas, ojalá con igualdad", añadió.
Asimismo, confirmó que su madre escribió muchos textos tras conocer de su enfermedad, tanto políticos como personales, y no descaró que ellos pudieran constituir un libro en el futuro.
"Son muchos pensamientos que están en estos manuscritos que probablemente pudieran formar algún libro. Eso hay que verlo", afirmó.