Tópicos: País | Política

Piñera espera levantar nuevamente su candidatura presidencial para 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario RN confesó que tiene en mente suceder a Michelle Bachelet en La Moneda y que, durante este año y el próximo, se retirará de la primera línea política para no desgastar su postulación.

contenido de servicio
Llévatelo:

El empresario y ex candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, indicó que espera levantar nuevamente su postulación a La Moneda para el próximo período del 2010, y que la campaña debiera comenzar el 2008, cuando se realicen las elecciones municipales.

 

En Entre Nueve y Una, Piñera confesó que espera que a Michelle Bachelet le vaya bien en estos cuatro años de Gobierno, ya que espera sucederla en 2010.

 

Luego señaló que "no es que quiera ser candidato porque uno no tiene que aferrarse a las cosas". Sin embargo, agregó que su vocación de servicio público es "clara como el agua y muy sólida y, por lo tanto, es una opción que consideraremos y evaluaremos el año 2008, y yo espero que me inviten".

 

En octubre de ese año hay elecciones municipales y según Piñera, "en marzo de 2008 vamos a estar absolutamente en lógica electoral y los candidatos a alcaldes van a empezar a buscar liderazgos que los apoyen en sus campañas, por lo tanto yo creo que ese año vamos a entrar en lógica no sólo municipal, sino parlamentaria y presidencial, ya que la elección viene el 2009".

 

Agregó que se retirará de la primera línea política durante 2006 y 2007 para evitar desgastar su candidatura, pero que seguirá en el servicio público con sus proyectos emblemáticos: el Mapocho navegable y el parque Tantauco de Chiloé, entre otros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter