Beatriz Sánchez: El Tribunal Constitucional violenta las mayorías con decisiones políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata rechazó que la instancia opere como una "tercera cámara" y dijo que el Frente Amplio "dará la pelea" por las tres causales.

"Es un piso mínimo que debe tener Chile", dijo a El Diario de Cooperativa.

Beatriz Sánchez: El Tribunal Constitucional violenta las mayorías con decisiones políticas

"Soy partidaria de una despenalización completa del aborto", afirmó la periodista.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró en Cooperativa su apoyo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, pero aseguró que éste es un "piso mínimo", pues ella es partidaria de una despenalización total del aborto.

"Hoy día estoy respaldando el proyecto de ley de aborto en estas tres causales, porque me parece que es un piso mínimo que tiene que tener Chile", dijo Sánchez en conversación con El Diario de Cooperativa

"Yo soy partidaria de una despenalización del aborto completa. Creo que es una decisión que tiene que tomar la mujer y en eso estoy muy convencida", dijo.

"Respecto al Tribunal Constitucional", la periodista indicó que "es una pena que el TC con esta composición y su forma de actuar se transforme, en definitiva, en una tercera cámara donde se violentan las mayorías y simplemente se toma una decisión absolutamente política y no técnica, como son la mayoría de tribunales constitucionales en el mundo".

"A mí no me gusta cómo opera hoy día (...) Nosotros, como Frente Amplio, vamos a estar ahí dando la pelea en el Tribunal Constitucional si es que este proyecto llega ahí, para que no se tuerzan las mayorías", remató.

Minuto a minuto: Beatriz Sánchez en El Diario de Cooperativa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter