Carolina Goic presentó libreta de ahorro para recién nacidos con el fin de mejorar pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca convertirse en un aporte de 200 mil pesos en las jubilaciones.

Se financiará con los fondos recaudados con la reforma tributaria.

Carolina Goic presentó libreta de ahorro para recién nacidos con el fin de mejorar pensiones
 ATON

La senadora participó en una actividad en La Granja este viernes.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó un plan a largo plazo que busca aumentar las pensiones, con la entrega de una libreta de ahorro con un millón de pesos para cada recién nacido.

En el marco de una actividad en La Granja, la senadora explicó que este dinero no podrá ser retirado y que se convertirá en un aporte de 200 mil pesos mensuales para cuando estén en edad de jubilar.

"Eso va a constituir un piso para una pensión digna, que van a tener todos los niños que nazcan en nuestro país. Hablamos de todos los niños, porque al minuto de nacer nosotros no sabemos cuales después van a poder generar recursos para su pensión o no", indicó.

Esta parte del programa de gobierno de Goic tendrá un costo de 400 millones de dólares anuales, considerando el nacimiento de 250 mil niños.

El proyecto se financiará con la reforma tributaria, según confirmó Guillermo Larraín, coordinador económico de la campaña.

"El sistema tributario se está estabilizando y a de hecho funcionar el régimen desde 2018, pero hay una recaudación tributaria significativa, lo mismo que el hecho de que estamos planteando con bastante detalle un programa de reasignación de gastos de 2.200 millones en los tres años, que financia una parte también del total del programa", planteó.

 

La propuesta fue criticada por el líder de la Coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, quien aseguró que ésta sólo "busca mantener el sistema de capitalización privado".

Por su parte, Goic reconoció que esta es una medida a largo plazo, mientras que en lo inmediato insistió en su llamado a los políticos a aprobar la reforma al sistema de pensiones que se debate en el Congreso: "Los adultos mayores no pueden esperar", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter