Carolina Goic presentó proyecto de tranvía para Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial DC afirmó que busca que estas iniciativas de alto nivel lleguen a regiones distintas a la Metropolitana.

"No puede ser que las soluciones integrales sólo se hagan en Santiago, yo quiero que también se hagan en regiones", afirmó.

Carolina Goic presentó proyecto de tranvía para Antofagasta
 @VoltaDiputadoR

Goic aspira a que los proyectos de calidad de vida de alto nivel, como el del tranvía en Antofagasta, salgan de Santiago.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó este lunes su Plan de Transportes para la región de Tarapacá, en que propuso un tranvía para Antofagasta que cruce 12 kilómetros de costanera entre el centro de la ciudad y el sector de La Chimba.

La aspirante a La Moneda aseguró que esta iniciativa busca que los proyectos de alto nivel que mejoran la calidad de vida se realicen fuera de Santiago.

"El proyecto del tranvía entre el centro de Antofagasta y La Chimba, esos 12 kilómetros para la ciudad costera más larga de Chile, es un proyecto que ha estado en discusión permanente, pero siempre es respecto a la viabilidad y a la rentabilidad, y yo lo que quiero es cambiar el foco", dijo Goic.

"No puede ser que las soluciones integrales, de alto nivel y de buena calidad solamente se hagan en Santiago, yo quiero que también se hagan en regiones, por lo tanto, la diferencia primero es la voluntad política de generar las mejores condiciones para las personas en las ciudades distintas a Santiago", agregó la presidenciable.

Carolina Goic aseguró que el proyecto del tranvía se enmarca dentro de un plan de transporte público mayor que incluye ciclovías, bicicletas públicas y modificaciones al transporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter