Consejo nacional DC postergó decisión de ir a primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La junta nacional del partido definirá este fin de semana si apoya la posición de Goic.

La timonel afirmó que, sea cual sea el resultado, no se trata de iniciar un camino propio.

Consejo nacional DC postergó decisión de ir a primera vuelta
 ATON

"La candidatura DC se enmarca en la lógica de una coalición que busca ser mayoría dentro del ámbito de la centroizquierda", dijo Goic.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana postergó la definición sobre apoyar o no la decisión de Carolina Goic de ir a primera vuelta presidencial, tema que definirá la junta nacional del partido que se celebrará este sábado.

El temblor 6,7 Richter en la zona central puso un alto al debate presidencial que tenía lugar en la DC y la timonel prefirió no poner en votación el tema, por lo que la decisión se trasladó hasta este fin de semana.

Según explicaron los integrantes de la instancia, no tenía sentido presentar un voto político cuando las opiniones están divididas, sin embargo, la senadora aseguró que, sea cual sea el resultado, no se trata de iniciar un camino propio.

"Quiero reafirmar algo donde no hay dos versiones: Nosotros tenemos en esto una candidatura con espacio político definido, que es la centroizquierda, y por lo tanto la candidatura de la Democracia Cristiana se enmarca en la lógica de una coalición que busca ser mayoría dentro del ámbito de la centroizquierda, descartando lo que algunos han querido hacer aparecer como el camino propio", afirmó Goic.

Desde la disidencia, el diputado Víctor Torres comentó que "siempre se pueden realizar propuestas cuando hay una visión unitaria, pero cuando existen diferencias, que se han expresado de manera legítima y muy respetuosa, lo que ocurre es que se deja el debate a la junta nacional, que es la que decide".

En tanto, el precandidato radical y socialista, Alejandro Guillier, sostuvo que "cuando uno va a una elección, siempre hay prioridades. Lo que está en juego hoy en Chile es el tipo de sociedad que vamos a tener, o es una sociedad basada en el esfuerzo individual y exclusivo o hacemos una sociedad de derechos básicos, de garantías básicas entre todos, hacemos una sociedad más cooperativa"

"Esas dos visiones de mundo se van a medir y, por lo tanto, no hay que perder nunca la brújula de cuál es el bien superior. Los candidatos pasan, los países siguen", añadió el senador por Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter