Elecciones: Piñera hace gesto a Kast de cara a la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable de Chile Vamos le envió un agradecimiento "muy especial" al independiente.

El ex Mandatario celebró "un gran resultado electoral".

Elecciones: Piñera hace gesto a Kast de cara a la segunda vuelta
 ATON

El ex Mandatario celebró "un gran resultado electoral" que abre la puerta "tiempos mejores".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, celebró este domingo el primer lugar en los comicios presidenciales haciendo un gesto especial al independiente José Antonio Kast (ex UDI).

"Se inicia una nueva etapa y vamos a trabajar con humildad, con compromiso y con esperanza porque los tiempos mejores no solamente están más vivos que nunca, sino que son hoy más necesarios que nunca para todos y cada uno de las chilenas y los chilenos", dijo el ex Mandatario. 

Fue durante los agradecimientos que Piñera puso un foco especial en el candidato independiente y su gente: "Quiero agradecer también, y en forma muy especial a José Antonio Kast, a todos los candidatos que hoy día no pasaron a segunda vuelta, porque estoy seguro que su amor por Chile y el compromiso, la entrega, que mostraron durante esta campaña, es algo que reconocemos y también a sus familias, a sus votantes, a sus simpatizantes, porque tienen hoy día la gran tranquilidad de saber que entregaron lo mejor de cada uno de ellos".

Pese a no obtener las cifras que le otorgaban las encuestas, el presidenciable de Chile Vamos celebró "un gran resultado electoral" que abrió "las puertas que nos conducirán a tiempos mejores". Y en horas de la noche recibió la visita de Kast en su comando, donde ambos quisieron mostrar unidad de cara a la segunda vuelta.

Kast llamó a trabajar por Piñera: Podemos llevarlo al triunfo

Posteriormente, el diputado y ex candidato independiente José Antonio Kast reconoció su derrota presidencial y se comprometió para trabajar en apoyo de la candidatura de Sebastián Piñera, carta de Chile Vamos, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Desde su sede de campaña, el ex-UDI calificó su participación como "una proeza electoral" y aseguró que, en relación al "dilema" de apoyar a Piñera o a a carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, "no nos vamos a equivocar" y serán fieles a su "estilo sobrio" y sin negociaciones.

Para derrotar a sus "adversarios", que "están en la izquierda", dijo, Kast afirmó que será clave instalar sus ideas y que esto va a "llevar a Sebastián Piñera al triunfo", por lo que trabajarán desde mañana lunes con este objetivo. 

Luego de esto, el diputado se reunió personalmente con el ex Mandatario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter