Felipe Kast y Manuel José Ossandón insisten en tener varios debates con Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Evópoli fustigó que en el piñerismo exista "miedo a los debates".

"Una primaria con (solo) un debate no es primaria", afirmó, en tanto, el senador.

Felipe Kast y Manuel José Ossandón insisten en tener varios debates con Sebastián Piñera
 ATON (Archivo)

Tanto el diputado Felipe Kast como el senador Manuel José Ossandón insistieron en la importancia de sostener varios debates antes de realizar las primarias de Chile Vamos.

Llévatelo:

Los precandidatos presidenciales Felipe Kast (Evópoli) y Manuel José Ossandón (Independiente ex RN) insistieron en la necesidad de realizar varios debates con Sebastián Piñera de cara a las primarias que definirán al presidenciable de Chile Vamos. 

El lunes, en entrevista con Cooperativa, Piñera dijo que está disponible para debatir, pero quiere acotar estos encuentros y no extenderlos toda la campaña, postura que compartió este miércoles la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que se mostró partidaria de realizar uno solo.  

Kast fustigó esta actidud y dijo que encuentra "bastante lamentable que le tengan miedo a los debates".

"En lugar de tener una primaria de verdad, con el sueño de país que tenemos por delante, algunos quieran tener una primaria de cartón", agregó el diputado. 

Por su parte, Ossandón sostuvo que "una primaria con (solo) un debate no es primaria".

"Claramente hay algunos grupos que parecen que no quieren primarias porque están acostumbrados a hacer la política entre cuatro paredes", afirmó el senador y ex alcalde de Puente Alto. 

Desde el piñerismo han dicho que los debates no se deben realizar antes de la inscripción de las campañas, que se realizará el 2 de mayo. Se evalúa un debate grande, radial y televisado de manera conjunta y, de no ser posible, dos, uno de cada formato.

Las actividades de campaña

Kast y Ossandón promocionan por estos días sus actividades de campaña de cara a las primarias de Chile Vamos, donde se medirán con el ex Mandatario.

Mientras el senador entrega volante afuera de las estaciones de Metro y en las calles de la capital, el diputado se encuentra de gira en el sur del país recorriendo Talca, Concepción y este jueves Temuco.

"El mensaje también es a tomarnos en serio la agenda indígena, que no tiene nada que ver con las reivindicaciones que hacen estos grupos violentistas y el mensaje también es a tomarse en serio la labor de inteligencia, yo creo que aquí hace falta un mea culpa del Estado de su incapacidad para poder aislar y haber mandado a la cárcel a los violentistas que están detrás de estos atentados", aseveró Kast.

Mientras que Ossandón propone medidas precisas y acotadas a los problemas del día más allá de un gran programa de Gobierno, sosteniendo que "compito con personas que muchos de estos temas, cuando tuvieron las herramientas para hacerlas, no se atrevieron y creo que en Chile hay que buscar a las personas que sí se atrevan a hacer los cambios para producir y tener un Chile diferente".

En tanto, Piñera estará este jueves en Viña del Mar para sostener una reunión con alcaldes, para luego dar el vamos a una gira por el sur del país en Coyhaique y Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter