El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que evalúa un cambio en la carga tributaria, aunque precisó que no es la prioridad de sus propuestas.
"Hay dos factores básicos que me llevan a hacer la discusión interna, pero si es necesario más adelante, (porque) como digo esto es un proceso, nos quedan todavía siete meses", indicó Frei en referencia a un eventual regreso a La Moneda.
"Por lo tanto, estamos trabajando con los equipos, sabemos que hay mucha gente que quiere eso, otros no están dispuestos, otros creen que es innecesario", sostuvo.
"Primero tenemos que tomar como medida de corto plazo salir de la crisis, eso es lo fundamental, esa es la primera etapa que tenemos que cumplir. Estamos trabajando con los equipos, sabemos que hay mucha gente que quiere eso (elevar los impuestos), otros no están dispuestos, otros creen que es innecesario. Por último, creo que estos debates en campaña son poco productivos, creo que no hay espacio", agregó.
El senador presentó el jueves ante unos 150 empresarios en el CEP su propuesta en materia económica, instancia en la cual sus asesores indicaron que aún no es el momento de plantear un cambio en la carga tributaria.
Esta mañana de viernes, el abanderado desayunó con miembros de la Cámara Española de Comercio, ante insistió en su idea de un diálogo social para cambiar la ley laboral y fortalecer la sindicalización.
Además, Frei reiteró su agradecimiento por la presencia del gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera -hermano del abanderado de la derecha- en la proclamación oficial del candidato, comentando que "su presencia es un acto de nobleza".
"El siempre ha sido un militante de nuestra Concertación, siempre ha trabajado, lógicamente tienen una gran unidad familiar, pero su presencia es un gesto muy potente", señaló.