Goic: "Se hace muy difícil" una primaria de la Nueva Mayoría tras bajada de Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora se manifestó "abierta" a conversar con el PPD.

Ricardo Lagos anunció su salida de la carrera presidencial en la mañana de este lunes.

Goic:
 ATON

"Quiero reconocer la figura de Ricardo Lagos, su estatura política", precisó Goic.

Llévatelo:

La timonel de la Democracia Cristiana y candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic, aseguró que "se hace muy difícil" la realización de una primaria con dos candidatos tras la bajada de Ricardo Lagos de la carrera presidencial.

En conversación con Cooperativa, Goic dijo que "se hace muy difícil una primaria entre dos candidatos, en donde no nos hemos sentado a discutir los temas de fondo y que requiere ciertos equilibrios para competir todos, entonces ese es un tema que vamos a conversar nosotros al interior de la Democracia Cristiana".

"Yo espero que no solamente discutamos de nombre, sino que seamos capaces los partidos de la centroizquierda de discutir los problemas de fondo y qué coalición somos capaces de construir", indicó.

Al ser consultada sobre posible diálogo con el PPD, la senadora respondió que "por supuesto, (estoy) muy abierta a conversar de los temas de fondo, el desafío que tenemos dentro del mundo de la centroizquierda de ofrecer el mejor gobierno al país y eso es lo que está de fondo".

"Quiero reconocer la figura de Ricardo Lagos, su estatura política y él lo señalabna hoy día con mucha claridad, todo lo que ha construido él en términos de propuestas programáticas para enfrentar los desafíos de Chile de hoy y como hoy día avanzamos, no solo sobre una linea más progresista, sino una que permita un crecimiento para todos", añadió.

Goic planteó que "veo por un lado una izquierdización, veo por otro lado a Piñera cada vez más a la derecha y nosotros en eso aspiramos a representar a una enorme cantidad de chilenos de centro que quieren cambios, que quieren un país más equitativo, pero también quieren hacerlo de forma dialogante, equilibrada, en forma progresiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter