Guillier agradeció apoyo de la DC e hizo llamado a electores de Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato dijo esperar que quienes "se sintieron representados por Carolina Goic se vean reflejados en el Chile plural y diverso que aspiramos a encarnar".

Guillier agradeció apoyo de la DC e hizo llamado a electores de Goic
 ATON
Llévatelo:

El candidato presidencial Alejandro Guillier agradeció el respaldo que le dio ayer la Democracia Cristiana luego de que el partido sufriera una dura derrota en las elecciones del domingo.

El actual senador y periodista dijo esperar que "los chilenos que se sintieron representados por Carolina Goic se vean reflejados en el Chile plural y diverso que aspiramos a encarnar".

La candidata presidencial de la DC obtuvo el quinto lugar de las elecciones del domingo tras obtener el 5,88 por ciento. En tanto, el abanderado de Fuerza de la Mayoría pasó al balotaje luego de lograr el 22,70 por ciento de los votos.

Tras la derrota y luego de la crítica interna en la DC, Carolina Goic renunció ayer a la presidencia del partido tras lo cual el partido oficializó su apoyo a Alejandro Guillier.

El vicepresidente de la falange, Matías Walker, justificó la decisión afirmando que "hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias, para que los más vulnerables de Chile puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo y que para ello ponemos a disposición del candidato Alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter