Guillier y PS niegan estar "presionando" a la DC por primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tensión se instaló luego de que los timoneles Elizalde y Velasco advirtieran que la candidatura presidencial va unida a la lista parlamentaria.

Sus dichos fueron interpretados como como "matonaje", "amenazas" y "resaca de un triunfo" por miembros de la falange.

Guillier y PS niegan estar
 ATON

"Nosotros no estamos presionando a nadie", dijo Álvaro Elizalde.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Radical y el Partido Socialista, Alejandro Guillier, junto con el timonel PS, Álvaro Elizalde, negaron estar presionando o realizando "amenazas" a la Democracia Cristiana para que ésta se sume a las primarias.

Ayer Elizalde y Ernesto Velasco pidieron "coherencia" a la DC y advirtieron que si la falange va con Carolina Goic a primera vuelta, tendrá a competir con una lista parlamentaria propia.

Posteriormente, el senador Guillier insistió en que "el paquete es completo", enfatizando el rechazo a que la Nueva Mayoría compita dividida en primera vuelta.

Tales declaraciones fueron calificadas como un "matonaje" por el abogado DC Jorge Correa Sutil, quien acusó que se quiere "arrastrar" al partido a la consulta a base de "amenazas y presiones".

"Amenaza velada"

En la misma línea se pronunció, más tarde, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Roberto León: "Yo espero que sea todavía la resaca de un triunfo espectacular que el senador Guillier tuvo en el Partido Socialista, pero creo que si nosotros queremos proyectar la Nueva Mayoría es fundamental, primero, respetar los tiempos de la Democracia Cristiana", dijo León.

"En cuanto a que está amarrada la elección presidencial y la parlamentaria, yo no quiero creer que quien hoy tiene dos liderazgos de dos partidos importantes de la Nueva Mayoría nos esté enviando una amenaza velada", agregó.

En el mismo tono, el diputado y vicepresidente Matías Walker dijo que no aceptarán imposiciones ni amenazas y llamó a respetar Junta Nacional del partido convocada para el próximo 29 de abril.

"Yo le contesto al senador Guillier que la Democracia Cristiana no va a aceptar imposiciones, nosotros no actuamos por amenazas", aseveró Walker.

"No estamos presionando a nadie"

"Nosotros no estamos presionando a nadie, estamos haciendo un llamado a que actuemos conforme a la responsabilidad que nos ha caracterizado desde los tiempos de la dictadura", reaccionó Álvaro Elizalde tras la molestia DC.

"Tenemos que jugarnos todo por la unidad y, obviamente, en esta unidad no sobra nadie", agregó el timonel PS.

Por su parte, Guillier señaló que "hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones".

"Creo que he aprendido la lección de que los partidos hacen lo suyo y yo tengo que hacer mi tarea, y mi tarea es recorrer el país, conversar con la gente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter