José Antonio Kast: Cerca del 90 por ciento de mis votantes apoyará a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que yo le estoy pidiendo a ese 90 es que además lleve un voto más y estoy aplicado en eso", afirmó.

El ex candidato resaltó que "mi domicilio es la derecha, me cambié de casa pero no de barrio".

José Antonio Kast: Cerca del 90 por ciento de mis votantes apoyará a Piñera
 ATON

Kast logró el 19 de noviembre 522.946 votos, es decir, el 8 por ciento de las preferencias.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, aseguró que el 90 por ciento de sus votantes optará en segunda vuelta por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Kast logró el 19 de noviembre 522.946 votos, es decir, el 8 por ciento de las preferencias, mientras que el ex Presidente pasó al balotaje con 2.416.054 votos (36,64 por ciento).

El diputado independiente afirmó a La Tercera que tras perder en las elecciones salió a a "pedirle a esas más de 500 mil personas que votaron por mí, que sigan confiando en mí y que ahora voten por responsabilidad con lo que viene hacia adelante porque en un día nos jugamos cuatro años".

"Chile está primero y el riesgo de que este Gobierno de ideología de izquierda, encabezado por Michelle Bachelet, tenga un continuismo y una profundización de los planteamientos que ha hecho en Alejandro Guillier para mí es muy grave", enfatizó.

Para Kast, "con Alejandro Guillier no hay ninguna posibilidad de conversar nada, ni menos en este estilo de ultraizquierda que está asumiendo ahora, donde repite las palabras textuales de Nicolás Maduro de que le va a meter la mano al bolsillo de las personas que tienen recursos. Frente a una situación como esa, ¿qué es lo más relevante? Que a Chile le vaya bien".

Mientras que con el ex Presidente, explicó Kast, "hay muchos temas en los que sí hay coincidencia y que yo puedo debatirlos con Sebastián Piñera y sus equipos si es que gana, para hacerlos realidad, pero si no gana, ¿con quién los debato?".

El diputado aseguró que en la derecha "tenemos más votos. Me consta que hay mucha gente que no fue a votar y un desafío que les estoy planteando a los que votaron por mí es el 1+1, que consigan a una persona que no votó que ahora vote por Piñera".

"Yo creo -añadió- que una gran mayoría, yo creo que mucho más que lo que dicen las encuestas, que hablan de 70 por ciento o 75 por ciento. Creo que cerca del 90 por ciento de mis votantes apoyará a Piñera. Pero lo que yo le estoy pidiendo a ese 90 es que además lleve un voto más y estoy aplicado en eso".

"Mi recorrido por Chile es precisamente para eso, hago reuniones con los adherentes, hago puntos de prensa llamando al 1+1 y mostrando los dos Chile que hay después del 17 de diciembre", agregó.

Al ser consultado por si será gobierno u oposición de ganar Piñera, Kast afirmó que "mi domicilio es la derecha, me cambié de casa pero no de barrio, y la dirección exacta es libertad con independencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter