Linares: Acusan a alcalde de organizar "acarreo" de votantes de Piñera para balotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia surgió luego de que Mario Meza (RN), en un mensaje de Whatsapp, dijera que a los "buses encargados es importante que sólo suban electores nuestros".

"Eso es intervención política, se llama acarreo", denunció el gobernador provincial, Pedro Fernández.

Linares: Acusan a alcalde de organizar
 ATON

Renovación Nacional defiende la medida y afirma que a nadie se le preguntará su intención de voto.

Llévatelo:

Desde la Gobernación de la provincia de Linares, acusaron al alcalde de la comuna homónima, Mario Meza (RN), de estar organizando un "acarreo" de votantes del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Esto luego de que el jefe edilicio, mediante un mensaje de Whatsapp, dijera que a los "buses encargados", contratados por Renovación Nacional (RN), "es importante que sólo suban electores nuestros", en alusión quienes vayan a sufragar por el abanderado del bloque.

"Hay una cantidad sobre una decena de buses que se están contratando y que van con un nombre, eso es intervención política, se llama acarreo", denunció el gobernador, Pedro Fernández.

Fustigó también que "eso es lo que justamente ellos (la oposición) tratan de decirle a la gente que nosotros estamos haciendo, cuando nosotros hemos hecho un trabajo serio, formal, con trasparencia. Eso, no es trasparente, es ilegal, como lo hemos visto en elecciones haciendo otro tipo de cosas que no corresponden en período eleccionario".

Fernández precisó que el Gobierno pone a disposición buses de acercamiento para las elecciones, lo que es "muy distinto" a lo que está haciendo el alcalde.

RN defiende medida

El secretario de RN en la Región del Maule, John Sancho, defendió a Meza aclarando que "lo que tratamos de dar es la igualdad de condiciones para que pudieran venir a votar. Pero insisto, somos militantes y hoy día no hay ninguna ley que nos prohíba mantener nuestra militancia si ejercemos algún cargo público".

En cambio, "lo que no podemos hacer son actividades políticas mientras estamos desempeñándonos como funcionarios, y el alcalde lo hizo en su teléfono particular y las personas que son citadas son militantes de Renovación Nacional".

Afirma que a nadie se le preguntará su intención de voto, por lo que cualquier persona de la zona rural que desee y necesite ir a la ciudad de Linares a sufragar podrá utilizar los buses contratados por la colectividad.

Los sectores que recorrerán los buses descritos en el mensaje corresponden a Embalse Ancoa, Cajón del Río Achibueno, San Antonio Encina, Palmilla, Las Obras, Guapi Bajo, Guadantún y Puente Alto, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter