Manuel José Ossandón: "Me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primera entrevista tras la derrota en las primarias el senador descartó "categóricamente" la opción de ser ministro del ex Mandatario.

También señaló que no llamará a votar por él: "La gente no son rebaños de ovejas".

Manuel José Ossandón:
 ATON

"Sabía que iba a perder, es imposible ir en contra de los poderes económicos", reconoció el senador por Santiago Oriente.

Llévatelo:

En su primera entrevista tras la derrota en las primarias presidenciales de Chile Vamos del 2 de julio, el senador Manuel José Ossandón aseguró que su estrategia inmediata será "hacerse al lado" y no "obstaculizar" a Sebastián Piñera, sino que apoyar a los candidatos al Parlamento del bloque.

"Hoy es el momento de Piñera, él ganó las elecciones. Yo fui a una primaria y respeto mis compromisos. Yo ahora me haré a un lado y no seré un obstáculo para Piñera", dijo Ossandón a El Mostrador.

El congresista negó que esté pensando en sumarse al comando del ex Mandatario, en ser ministro en un eventual Gobierno suyo e incluso en llamar a votar por él.

"Yo no soy el dueño del voto de nadie. Llamar a votar por un candidato presidencial es algo que tiene cero efecto electoral. La gente no son rebaños de ovejas que le hagan caso al llamado de un senador. Los chilenos son adultos que saben decidir por sí solos", señaló.

En la misma línea, aseguró que no pone "condiciones" para apoyar al triunfador de la primaria: "No tiene sentido. Así como yo sé que nadie es dueño de los votos, el ex Presidente Piñera también lo sabe. No tendría sentido que yo pusiera condiciones o que él aceptara condiciones de cualquiera de los candidatos. Ese tipo de negociaciones lo único que logran es espantar votantes".

Consultado por su esperado "cara a cara" con el ex Mandatario, Ossandón respondió que "no hay agendada ninguna reunión" ni un día tentativo para que se realice.

"No somos amigos (...) Con el ex Presidente no hemos hablado ni nos hemos reunido desde que él dejó el Gobierno", sostuvo.

"Piñera no necesita ayuda"

Manuel José Ossandón afirmó que ayudará "con entusiasmo a los candidatos al Parlamento de Chile Vamos que defiendan los valores y principios de un Chile más humano y solidario", que son quienes "precisan ayuda".

"El ex Presidente Piñera no necesita ayuda para ganar la elección. Él ya tiene toda la ayuda que podría querer o necesitar (...) "Si él toma mis banderas es posible que gane (...) Chile Vamos tiene que entender que nuestra sociedad está intranquila y esa intranquilidad obedece a quienes han abusado del sistema, a los que se han movido entre lo legal y lo incorrecto", reflexionó. 

"Descarto categóricamente ser ministro"

"Descarto categóricamente ser ministro de Piñera. En mi campaña mostré diferencias profundas en mis principios y en mis valores, los que seguiré defendiendo con la misma vehemencia. (...) Trabajaré desde el Senado y ahora pretendo reactivar mi ONG 'Sirve a Chile' con gente joven", dijo luego el ex alcalde de Puente Alto.

"David contra Goliat"

Ossandón reconoció, finalmente, que desde un comienzo "sabía que iba a perder"

"Estoy feliz, estoy tranquilo con el resultado, saqué los votos que esperaba (372 mil). Sabía que iba a perder, es imposible ir en contra de los poderes económicos, pero había que marcar un punto y lo hice", explicó a El Mostrador.

"Ir contra en del establishment, de la derecha y del empresariado nunca es fácil. Nosotros cometimos errores, sin duda, pero hicimos una gran campaña, considerando que teníamos en contra a los poderes fácticos, a todas las directivas de los partidos, a los parlamentarios y a casi todos los alcaldes y a todo el empresariado que apoya con entusiasmo la candidatura de Piñera. Fue una pelea de David contra Goliat", recordó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter