Matías Walker: El escenario está muy revuelto, Goic puede pasar a segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la DC reiteró el optimismo en las opciones de la candidata presidencial del partido.

Alejandro Guillier busca explotar su cercanía con visitas a casas, y Beatriz Sánchez promete "dejar los pies en la calle".

Matías Walker: El escenario está muy revuelto, Goic puede pasar a segunda vuelta
 ATON

La abanderada DC dejó el lema "Patria resiliente" y lo reemplazó por "Yo me atrevo".

Llévatelo:

El presidente en funciones de la DC, Matías Walker, reiteró su optimismo en las opciones de Carolina Goic de pasar a segunda vuelta, frente a los continuos "errores" de sus contendores.

"La meta que tenemos con Carolina Goic es pasar a segunda vuelta. Nosotros creemos que es posible, que están todas las condiciones, que el escenario está muy revuelto, que estamos enfrentando a candidatos que cometen muchos errores todos los días", dijo Walker.

El miércoles, en el inicio del periodo legal de propaganda electoral en calles, prensa escrita y radios, la abanderada falangista anunció una gira por regiones y el reemplazo del criticado eslogan "Patria resiliente" por el de "Yo me atrevo".

De modo similar, Alejandro Guillier anunció que su campaña "será en la calle" y "en tu casa", y visitó, de hecho, la Población La Victoria, donde compartió con vecinos.

"Nosotros tenemos la convicción de que somos la candidatura más fuerte de la centroizquierda chilena, la candidatura que va a ser capaz de derrotar a Piñera, y la candidatura que va a ganar la elección presidencial sí o sí en segunda vuelta", dijo el "generalísimo" de Guillier, Osvaldo Correa.

El dirigente dijo que al comando le "interesa que participe la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas posible", porque "la elección presidencial es un hito importante en la vida cívica de un país".

"Nos encantaría que votara la mayor cantidad de personas posible. Ahora, respecto a afirmaciones de si esto le conviene a uno o le conviene a otro, la verdad es que no vamos a entrar en ese detalle: esto le conviene a Chile", agregó Correa.

"Si en esta elección logramos que voten muchos y muchas, pasamos a segunda vuelta", había dicho a este respecto Beatriz Sánchez.

"Ése es el gran desafío que tenemos como Frente Amplio, y ese desafío se supera en la calle, haciendo campaña entre otros y todas, con muchos voluntarios, dando a conocer lo que somos", dijo la periodista.

"Vamos a dejar los pies en la calle estos dos meses para que se sepa lo que estamos planteando como Frente Amplio... Estamos con todas las ganas, con toda el hambre de salir a la calle a decir qué somos y lo que estamos promoviendo", dijo la líder del bloque de izquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter