Nueva Mayoría suspende cita con la DC tras críticas de Goic a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial dijo criticó el "proyecto de izquierdización" del senador independiente.

El aludido respondió llamando a no "quedarse atado al pasado".

Nueva Mayoría suspende cita con la DC tras críticas de Goic a Guillier

"Hagamos cambios, pero cambios con sensatez, con sentido común, no con la retroexcavadora", dijo Goic a Cooperativa.

 

Llévatelo:

Los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier decidieron dar una señal política y suspendieron una reunión que sostendrían hoy con la Democracia Cristiana.

La decisión se conoce sólo horas después de que, en Cooperativa, la timonel y abanderada DC, Carolina Goic, dijera que ella no cree en "un proyecto que se izquierdiza", y señalara que, justamente, Guillier "lo que hace es izquierdizarse" y empujar en esa dirección a la Nueva Mayoría a objeto de "competir con el Frente Amplio".

A raíz de esto el resto de las colectividades del bloque resolvió suspender la cita con la DC, que buscaba avanzar en la conformación de una lista única de candidatos a gobernadores regionales y que se realizaría en la propia sede de la falange.

Cuando es casi un hecho que el oficialismo competirá en noviembre con dos listas parlamentarias, y en medio de la tensión de las últimas semanas entre Guillier y Goic, este posible acuerdo de unidad en torno a la elección de intendentes era el único acercamiento concreto, en tiempo reciente, de la DC con el resto de la Nueva Mayoría. 

Imagen foto_00000016
En la sede de la Democracia Cristiana la mesa quedó, literalmente, servida, sin que nadie llegara. (Foto: Jorge Espinoza Cuéllar)

¿Vamos a volver a las exclusiones?

El senador Alejando Guillier fue consultado por las palabras de esta mañana de Goic y habló de la importancia de no "quedarse atado al pasado", aunque evitó señalar específicamente que su colega lo estuviera haciendo.

"¿Vamos a volver a las exclusiones de Chile? Entonces ¿qué hago con la derecha? ¿Les digo que no voy a conversar con ellos, cuando yo en todas partes he dicho que voy a conversar con todos los chilenos, voy a ser Presidente de todos los chilenos? ¿Vamos a empezar de nuevo con el discurso que echa para atrás? Entonces, ¿quién se quedó pegado en el siglo XX?", dijo Guillier.

Contrapreguntado respecto a si él consideraba que Goic se estaba quedando en el pasado, el senador por Antofagasta respondió: "Yo no estoy diciendo nada".

A renglón seguido agregó: "Cuando empezamos con esos discursos, o con que los mapuches son terroristas, o que los comunistas aquí y que los comunistas allá, eso es quedarse atado al pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter