Paula Narváez: Piñera debe asumir que tuvo problemas con la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera de Eduardo Frei lamentó la actitud del candidato ante denuncia de Madariaga.

"Le podemos pedir un estándar de intachabilidad en su trayectoria", subrayó.

Llévatelo:
Imagen
Narváez negó que haya una campaña sucia en las críticas al empresario.

La vocera del comando de Eduardo Frei, Paula Narváez, lamentó los intentos de Sebastián Piñera de negar el episodio denunciado por la ministra Mónica Madariaga y llamó al candidato a asumir que tuvo "un problema con la Justicia".

Los dichos de Madariaga, a su juicio, "han reflotado un tema que Sebastián Piñera no ha resuelto", por lo que ahora debe "asumir que él tiene un problema con la Justicia en su historia y que actuó mal en esta etapa de su vida".

La portavoz de Frei fustigó en El Diario de Cooperativa la conducta "infantil" de Piñera en el tema, al "comenzar a decir '¿y cómo el de al lado, y cómo el señor no se qué?' Finalmente él es el que está postulando a ser Presidente de la República, él tiene que responder por sí mismo con responsabilidad, con madurez, con altura".

Para enfatizar su punto, Narváez señaló que a cualquier ciudadano se le piden una serie de papeles como Dicom y certificados de antecedentes, "y a un Presidente de la República le podemos pedir un estándar de intachabilidad en su trayectoria. Es lo mínimo que Chile se merece", porque "el tema ético de una persona que aspira a ser Presidente de la República es lo más fundamental".

Narváez negó que detrás de sus críticas haya una campaña sucia, como acusó el candidato, "donde lo único poco transparente tiene que ver con este episodio (...), mostrando esto como una estrategia de ataque y no asumir la propia responsabilidad".

 

Cambios en el comando

La vocera también negó tener información sobre cambios estructurales en el comando del senador tras el alza de Marco Enríquez-Ominami en sondeos, junto con remarcar que "la última palabra siempre es de Eduardo Frei".

Aseguró que no están reactivos a todos los datos que aparecen, por lo que "no hay que ponerse nerviosos y seguir trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter