Piñera por reducción de listas de espera: Hubo una irregularidad y reaccionamos de inmediato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Inmediatamente iniciamos sumario, destituimos al director del hospital", detalló el ex Mandatario.

"Entregamos los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía", añadió.

Piñera por reducción de listas de espera: Hubo una irregularidad y reaccionamos de inmediato
 ATON

"Llamamos a las personas que habían sido mal atendidas para que se reintegraran a una atención como corresponde", explicó Piñera.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, explicó el método que utilizó su Gobierno tras detectar que se habían eliminado artificialmente las listas de espera en el Hospital San José en 2013.

"Nosotros reaccionamos de inmediato, ése es un hospital de más de 200 hospitales en Chile en que se cometió una irregularidad, porque en vez de ser atendidos los pacientes por médicos especialistas fueron atendidos por médicos generales", explicó el ex Mandatario.

"¿Qué hicimos nosotros? Inmediatamente iniciamos sumario, destituimos al director del hospital, entregamos los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía y llamamos a las personas que habían sido mal atendidas para que se reintegraran a una atención como corresponde", añadió.

Ante la aparición de esta información durante los últimos días en los medios de prensa, Sebastián Piñera remarcó que "el propio contralor dijo hoy que ese informe se había aprovechado en forma oportunística (sic) y malintencionada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter