Presidente UDI: Contamos con votos de Parisi para segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Melero adelantó en Cooperativa sus previsiones de cara a la segunda vuelta.

"Creo que ahora al enfrentarse Bachelet con Matthei se van a poder resaltar de mejor forma las diferencias", añadió.

Presidente UDI: Contamos con votos de Parisi para segunda vuelta
 UPI

Melero ve opciones de ganar el balotaje.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Patricio Melero, adelantó el escenario de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego de los resultados de los comicios de este domingo, asegurando que el oficialismo "cuanta con votos" que obtuvo el independiente Franco Parisi.

En conversación con El Diario de Cooperativa, manifestó que también esperan obtener sufragios que lograron otros abanderados.

"Los candidatos presidenciales no son dueños de los votos de la gente", dijo Melero quien al ser consultado sobre si contaba con los sufragios del independiente precisó que "sin duda (que contamos) de los que votaron por Parisi, los que votaron por Israel, por Sfeir y por muchas candidaturas que en segunda opción buscan la moderación".

"Los chilenos quieren cambios, pero no quieren revoluciones, quieren modificaciones y ajustes, pero no quieren visiones tan drásticas o tan radicales distintas a la sociedad", añadió.

Una elección "distinta"

Además destacó que el balotaje que se desarrollará en diciembre es una elección muy distinta, donde la opción oficialista tendrá la opción de resaltar sus diferencias con la carta de la Nueva Mayoría

"La segunda vuelta es una elección totalmente diferente a la primera y no es posible hacer la sumatoria de los candidatos que participaron y endosárselas a las que triunfaron para segunda vuelta. Hay seis millones de chilenos que no votaron y ahí sin duda hay un espacio a conquistar que pone un desafío importante para Evelyn Matthei", dijo.

"Creo que ahora al enfrentarse Bachelet con Matthei se van a poder resaltar de mejor forma las diferencias, creo que aquello se mimetizaba entre tanta candidatura presidencial", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter