Sebastián Piñera en su cierre de campaña: "Pido perdón a mis compatriotas por los errores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso sí, el candidato de Chile Vamos aseguró que "hemos aprendido y siento que hoy estamos mejor preparados".

En su discurso en el Teatro Caupolicán, Piñera remarcó que "queremos cambios profundos, pero queremos cambios bien hechos".

Sebastián Piñera en su cierre de campaña:
 ATON

Piñera cerró su campaña en el Teatro Caupolicán.

Llévatelo:

El Teatro Caupolicán fue el escenario escogido por Chile Vamos para que Sebastián Piñera diera el cierre a su campaña de cara a la segunda vuelta de este domingo.

Allí, Piñera aseguró que en estos nueve meses de campaña "hemos aprendido que los chilenos queremos cambios, queremos cambios profundos, pero queremos cambios bien hechos basados en el diálogo, en los acuerdos y no en la confrontación ni mucho menos en la retroexcavadora".

"Hemos aprendido -aseguró- que Chile necesita hoy, más que nunca, recuperar la unidad entre los chilenos", sostuvo el ex Presidente quien agregó que el país "necesita superar este clima de frustración, de estancamiento y a veces de mediocridad y recuperar la senda del progreso y del desarrollo".

El ex Presidente aseguró que tiene "fe en Chile, tengo confianza en mis compatriotas, tengo esperanza en el futuro y sé, lo sé desde lo más profundo de mi alma, que juntos, con el aporte de todos y con una justa distribución de los beneficios vamos a transformar a nuestro país en un país desarrollado, en un país sin pobreza, en un país con mayor justicia y con mayor igualdad de oportunidades".

"Le pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido, pero créanme que también hemos aprendido y siento que hoy día tenemos un mejor programa, mejores equipos, más clara la misión y estamos mejor preparados", aseguró.

En el cierre de su discurso, Sebastián Piñera agradeció los apoyos de Manuel José Ossandón, Felipe Kast y José Antonio Kast, quienes recibieron una ovación del Teatro Caupolicán.

En qué consisten los "tiempos mejores"

Utilizando su slogan de campaña, el abanderado de la derecha remarcó que "los tiempos mejores consisten en crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios, con buenas pensiones, con estabilidad, con conexión social y no los empleos precarios por los cuales se tienen que contentar cientos de miles de compatriotas".

"Los tiempos mejores -complementó- consisten en combatir la delincuencia y el narcotráfico (...) con mayor eficacia para devolverle a los chilenos lo que los delincuentes y los narcotraficantes nos han arrebatado: El derecho a vivir con mayor paz y tranquilidad, el derecho a disfrutar de nuestros parques, de nuestras plazas".

"En nuestro Gobierno vamos a apoyar y respaldar a nuestros Carabineros, les vamos a devolver el respeto que se merecen, los vamos a empoderar con los instrumentos que necesitan y les vamos a devolver la autoridad que la debilidad en la autoridad les ha ido quitando", prosiguió.

Piñera afirmó que "los tiempos mejores también tienen que garantizarle a todas nuestras familias y a nuestros enfermos que, cuando lo necesiten, van a tener una salud digna, oportuna y de calidad".

Jóvenes y niños, agregó, "van a tener la educación de calidad que necesitan para poder ser ciudadanos en este Siglo XXI", como también se le devolverá a los padres y apoderados "el derecho a elegir la educación de sus hijos y aportar voluntariamente a mejorar la calidad de esa educación" ya que este Gobierno "desconfía de los padres y confía en las tómbolas".

"Los tiempos mejores tienen que alimentar el alma de nuestro país y fortalecer los valores que se han ido debilitando en nuestra sociedad. El valor y la dignidad de la vida humana, el valor de la familia". resaltó

También aseguró un "férreo compromiso con derrotar la pobreza que aún afecta a millones de compatriotas e igualar la cancha, e igualar las oportunidades, para que la cuna no siga siendo el mejor predictor de la tumba".

Piñera apuntó también a "fortalecer nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras tradiciones y, por cierto, reconocer, valorar, apreciar y promover a nuestros pueblos originarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter