Sebastián Piñera prometió "crear 600 mil nuevos y buenos empleos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Chile Vamos realizó campaña este miércoles en la Región de Valparaíso.

"Yo quiero ser el Presidente del trabajo", remarcó el aspirante a La Moneda.

Sebastián Piñera prometió
 ATON

Piñera destacó que "en época de elecciones, los candidatos, algunos, son muy buenos para prometer, pero muy malos para cumplir".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, prometió "crear 600 mil nuevos y buenos empleos" si es que llega a La Moneda.

El aspirante a La Moneda realizó campaña este miércoles en la Región de Valparaíso acompañado del senador de RN Francisco Chahuán.

"En época de elecciones, los candidatos (algunos) son muy buenos para prometer, pero muy malos para cumplir. Yo quiero ser el Presidente del trabajo, el Presidente de los adultos mayores, el Presidente de la unidad entre los chilenos. Vamos a crear 600 mil nuevos y buenos empleos. Hoy en Chile tenemos, aproximadamente, 600 mil desempleados", afirmó.

Vocera pide no desinformar

Durante la actividad, el candidato presentó una comparación de las cifras de su mandato y la actual administración:

Imagen foto_00000016

Ante ello, la vocera Paula Narváez aclaró algunos datos al candidato de Chile Vamos haciendo un llamado a "que se entregue la información con todos los datos sobre la mesa para no desinformar a las personas".

La vocera de Gobierno destacó el equilibrio logrado entre mantener una tasa de desempleo acotada y avanzar en derechos laborales, todo esto considerando que en la administración anterior el país creció tres veces más gracias a la situación económica internacional. Asimismo, recordó que "durante nuestro Gobierno, además, hemos aprobado 34 leyes, versus 4 o 5 del gobierno de Sebastián Piñera" en materia laboral.

"El candidato de la derecha ha señalado que durante su Gobierno los salarios crecieron en un 16 por ciento y durante el nuestro un 0,6. La realidad es que según el INE, bajo su mandato, crecieron 12,6 por ciento y en este mandato hemos aumentado un 5,5 por ciento en un escenario económico bastante menos beneficioso", comentó Narváez.

En ese contexto, insistió en que "ojalá se informe con todos los datos lo más objetivo posible para no desinformar a la ciudadanía", destacando que también se ha entregado información incorrecta en materia de seguridad pública.

Acusan intervencionismo

La bancada sub-40 del comando piñerista insistió en el intervencionismo electoral del Gobierno, por lo que instalaron afuera de cada Intendencia Regional del país un buzón para que la gente realice reclamos.

Al respecto, la diputada RN Paulina Núñez comentó que "los intervencionismos electorales han venido desde la Presidenta de la República hacia abajo".

"Nosotros queremos dejar en claro que si La Moneda se va a transformar en el comando de Alejandro Guillier, si la Presidenta de la República va a ser la jefa de la barra y si la ministra Narváez se va a transformar en la vocera del candidato presidencial, que todo Chile lo sepa, lo castigue y lo denuncie", remarcó la parlamentaria.

Durante la tarde, el ex Mandatario realizará un acto masivo con adherentes en el Hotel O'Higgins, de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter